HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video: así quedó la sede de campaña de Diego Molano tras acto vandálico

El candidato condenó el hecho mediante sus redes sociales y encendió las alarmas. 

Durante la noche del pasado 13 de octubre la sede de campaña del candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, fue vandalizada por un hombre que quedó registrado en las cámaras de video. En la grabación quedó evidenciado como un sujeto que pasaba por el sector lanza en varias oportunidades pintura de color rojo sobre la fachada del edificio.

El hombre, quien cubría su rosto con un casco para motociclista, realiza la fechoría sin importarle la presencia de otros transeúntes quienes prefieren cambiarse de calle ante los hechos de los que fueron testigos. Según información oficial de la campaña de Molano, este hombre habría amenazado también a los guardas de seguridad que custodiaban el predio.

El candidato, que se encuentra en el lugar desde primera hora del día, rechazó categóricamente cualquier violencia política y hace un llamado a los demás candidatos a promover el respeto entre sus votantes. Adicionalmente a esto, la campaña informó que debido al incidente se vieron obligados a cancelar un evento con líderes que estaba programado en la sede de campaña.

En una publicación mediante su cuenta de X, el candidato señaló que los que había pasado con la fachada de su sede de campaña fue un intento por silenciarlo y le cuestionó al presidente Petro por un pronunciamiento sobre la situación.

«Me quieren silenciar porque soy el único que les hace frente.

¿Presidente @petrogustavo qué tiene para decir sobre esto?

Quieren eliminar la única voz que les hace oposición en Bogotá. Tanta laxitud de este gobierno con los delincuentes solo provoca amenaza, juego sucio y criminal al rededor de la oposición.

Acá estoy, frente a mi sede y reiterando: voy a salvar a Bogotá del caos, salvaremos a Bogotá del desgobierno de @petrogustavo y del riesgo que representa su candidato
@GustavoBolivar

Esos mismos que piden que la @PoliciaColombia no intervenga, son los que avivan estos ataques. Volvieron los mismos que en el “estallido social” intimidaron con violencia.

Acá sigo y voy a ser el alcalde de Bogotá para defenderlos del presidente Petro y su candidato Bolívar.»

Por ahora, se conoce que el hecho ya está en manos de las autoridades quienes se encuentran trabajando en la recolección de pruebas y la verificación de las cámaras de video para dar el la identidad y el paradero del hombre que atentó contra las instalaciones del candidato de Reconstruyamos Bogotá.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más