HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cortes admitieron tres nombres más para próximo registrador

Con esta decisión, cambian los puntajes y se admiten tres nombres más.

Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional estudiaron varias reclamaciones de los aspirantes de carrera para el cargo del próximo registrador nacional.

A través de un documento de 71 hojas, explicaron los recursos y puntajes de los candidatos. Además, dieron a conocer que cambiaron los puntajes de los 10 aspirantes que ya estaban, lo que significa que la lista ahora quedó conformada por 13 aspirantes.

Los tres nuevos nombres son:

José Nelson Polanía, exmagistrado del Consejo Nacional ElectoralLeonardo Augusto Torres, exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Orlando Beltrán Camacho, exsecretario general de la Registraduría.

Cortes admitieron tres nombres más para próximo registrador

Con esta decisión acerca de los recursos para agregar en la lista a quien reemplazará a Alexander Vega como registrador nacional del Estado Civil, deciden reponer el artículo tercero del Acuerdo 008 de 2023.

Por esa razón, únicamente continúan en el proceso las siguientes personas relacionadas en estricto orden descendente y el puntaje correspondiente:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más