HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kendry Páez rompió un récord en la Eliminatoria

La tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 dejó algunas anécdotas particulares.

Una de ellas, la protagonizó Kendry Páez por cuenta del gol que anotó en el triunfo de Ecuador como visitante ante Bolivia en la altura de La Paz.

El mediocampista, quien juega en Independiente del Valle, pero que fue adquirido por el Chelsea de Inglaterra, volvió a ser titular en el conjunto dirigido por Félix Sánchez y esta vez respondió con una anotación que le permitió al ‘Tri’ llevarse la ventaja al término del primer tiempo.

Páez recibió un pase en profundidad de Moisés Caicedo para proyectarse por el costado derecho y definir ante el mano a mano que le propuso el arquero Guillermo Viscarra.

Este no solamente fue su primer gol con la selección absoluta de Ecuador, sino que además le permitió establecer el récord del jugador más joven que anota en un partido de Eliminatorias. Esto lo consiguió a sus 16 años y 161 días.

Con ello, supera una marca que estaba vigente desde hace 34 años (24 de septiembre de 1989), cuando el paraguayo Gustavo Neffa convirtió en la clasificación al Mundial de 1990 con 17 años y 325 días. Casualmente, este fue en un partido ante el conjunto ecuatoriano. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más