HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los números de Montero jugando con la Selección

Durante el partido de Colombia vs Uruguay el arquero Álvaro Montero ingresó sobre el final debido a la expulsión del portero titular Camilo Vargas, quien provocó un penal que le costó la expulsión.

Montero, hoy por hoy es uno de los mejores jugadores en su posición en el Fútbol Profesional Colombiano, y su presente con el club Millonarios le ha permitido ser llamado a la Selección y a ser el segundo portero de confianza de Néstor Lorenzo, tanto así que tras la expulsión de Vargas ingresó Montero, sin embargo no pudo parar el penalti y el partido terminó en un empate a dos goles que terminó sabiendo a derrota para la Selección nacional.

Vargas no podrá atajar ante Ecuador el próximo martes y Montero se perfila para ser el indicado para suplir esa baja. El arquero de Millonarios, pese a que a contado con baja participación en el combinando nacional, tiene buenos números que ponen a ilusionar a toda la hinchada colombiana.

LOS PARTIDOS

DE MONTERO

Montero será el titular frente al combinado de Ecuador por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, y llega con buenos números que ponen a ilusionar a los aficionados con conseguir un buen resultado ante ‘La Tri’. El golero de Millonarios ha visto oportunidad con la selección en 6 ocasiones en donde ha sumado un total de 328 minutos.

De los seis partidos que ha atajado Montero, cuatro fueron por amistosos y los otros dos restantes fueron oficiales, uno de ellos por Copa América y el otro en las eliminatorias. En todos estos juegos a Montero solo le hicieron un gol y fue el que le marcó este jueves Darwin Núñez en el empate de Colombia vs Uruguay.

El primer partido de Montero con la selección fue en el año 2019 contra el combinado de Panamá, ese encuentro terminó con victoria para Colombia por 3 a 0, su segunda presentación fue en un empate sin goles ante Venezuela, en la tercera salida jugó ante Paraguay por Copa América y terminó con victoria para los ‘cafeteros’ por la mínima diferencia, los dos últimos partidos los disputó ante Estados Unidos e Irak, con marcadores de 0 – 0 y 1 – 0, respectivamente.

Cabe recordar que, Álvaro Montero es el titular indiscutible en Millonarios, y desde su llegada al cuadro dirigido por Alberto Gamero, ha conseguido alzar dos títulos, la Copa Colombia y la liga BetPlay, donde fue una de las figuras en la definición desde el punto penal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más