HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Frustrado asalto deja un atracador muerto y 8 personas heridas

El peligro delincuente apuntó con una pistola calibre 9 milímetros a personas del lugar y los guardias de seguridad reaccionaron y lo abatieron. Al lado del cuerpo quedó el armamento que portaba.

Momentos de pánico y terror vivieron clientes y propietarios de locales en el centro comercial de Alameda del Río en Barranquilla, tras la balacera que se dio en medio del intento de hurto a un carro de valores que dejó como saldo un delincuente abatido y ocho personas heridas. Los otros asaltantes lograron darse a la huida en motocicletas.

IDENTIDAD DEL DELINCUENTE

El presunto criminal abatido fue reportado como Rafael Antonio Almanza Castillo, quien residía en el barrio Santa María, había salido de prisión recientemente. A su vez, se supo que el arma que le fue hallada, una carabina modelo kel-tec sub2000 9mm.

Entre tanto, los ocho heridos son cuatro clientes del lugar, tres guardias de seguridad de la empresa Atlas y una trabajadora de la Olímpica.

LOS OCHO LESIONADOS

Los visitantes de lugar fueron identificados como Miguel Soto, quien tiene una herida en la espalda; José Manotas, quien registra heridas de bala en el antebrazo derecho y en el tórax; César Murilllo, quien presenta impactos de bala en el tórax y el brazo izquierdo; y José Gregorio Cedeño, quien tiene un disparo en la pierna izquierda.

Además de la trabajadora de la Olímpica identificada como Julieth Puentes, quien recibió un disparo en el abdomen y su estado es crítico.

Entre tanto, la trabajadora de la empresa de transporte de valores responde a los nombres de Gilber Solano, quien recibió dos disparos en sus piernas y uno en un brazo; Miguel Cadena, herido en sus pies, y Luis Movilla con balazos en el tórax y sus piernas.

ASÍ OCURRIÓ LA BALACERA

El asalto al camión de valores se registró pasadas las 8:00 de la mañana, cuando los antisociales llegaron vestidos de obreros para despistar y sacaron carabinas semiautomáticas para enfrentarse a bala con los guardias de la empresa Atlas que lograron frustrar la acción delictiva y derribar a uno de los pistoleros.

Testigos revelaron que el presunto delincuente vestido al igual que sus compinches con ropa industrial, como jeans o botas conocidas coloquialmente como ‘punta de hierro’, igual que camisas azules de manga larga, apuntó con un armamento calibre 9 milímetros a personas del lugar y los guardas de seguridad reaccionaron y lo abatieron.

Un número de clientes que se encontraba haciendo mercado en ese momento y presenció la balacera, no dudó en auxiliar a, por los menos tres guardas de seguridad de la empresa de valores que habría resultado herido en medio del cruce de disparos. Uno de los vidrios de la heladería Popsy, ubicada en el centro comercial, recibió cuatro impactos de bala, lo que refleja la magnitud del enfrentamiento que irrumpió la tranquilidad de los transeúntes del conjunto multifamiliar.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Giovanni Cristancho, confirmó la cifra de heridos y la víctima mortal del tiroteo, quien al parecer hacía parte de la banda de atracadores. “Gracias a la comunicación oportuna entre las unidades policiales se realizó un blindaje de la ciudad, buscando a los sospechosos que huyeron del lugar, logrando la ubicación de uno de ellos en un centro asistencial del barrio El Bosque donde recibía atención médica”, señala el comunicado de la Policía.

El cuerpo sin vida del hombre quedó tendido en el lugar. Al lado del arma que portaba y utilizó durante el enfrentamiento con los hombres de seguridad de la empresa de valores. Mientras que los ocho heridos fueron ingresados de urgencias a la Clínica Portoazul Auna, donde reciben atención médica.

UN CAPTURADO

Horas después, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que capturó a un presunto delincuente que habría participado en la balacera en Alameda del Río, y huyó del lugar de los hechos tras recibir una herida en el brazo derecho.

El hombre fue identificado por las autoridades como Jesús Alberto Montes De Oca, alias ‘El cachorro’ o ‘El narizón’, quien registra anotaciones judiciales por amenazas.

Se supo que en medio de su escape, Montes de Oca llegó al Camino del Barrio El Bosque, donde fue capturado por agentes, cuando recibía atención médica.

OFRECIERON RECOMPENSA

Tras los hechos, la Policía informó que dispuso de un equipo interdisciplinario con las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia para la identificación y ubicación de los demás sospechosos.

La Alcaldía de Barranquilla ofreció varias recompensas, no solo para esclarecimiento de este hecho sino para la prevención de posibles actos delictivos: – Hasta $20 millones por grupos delincuentes comunes organizados; hasta $10 millones de pesos por lugares donde estén almacenando armas; hasta $5 millones de pesos por cada uno de los sujetos que intentaron cometer el hurto al vehículo transportador de valores en Alameda del Río.

Así mismo, realizará una intervención estratégica de seguridad en Barranquilla en coordinación con la Alcaldía, el Ejército y la Fiscalía con la finalidad de ubicar a los sospechosos de este caso.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más