HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel por doble crimen en tienda ARA

César Junior Navarro Jiménez, el joven capturado como uno de los sospechosos de participar en el atentado criminal que se registró dentro del supermercado Ara del sector de Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla, el martes 3 de octubre, fue cobijado por el Juzgado 17 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla con medida de aseguramiento.

La Fiscalía 11 Especializada de Alertas Tempranas para Homicidios de Barranquilla fue la agencia del ente investigador que imputó al procesado de los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo en dos oportunidades, los cuales el hombre no aceptó.

La unidad dedicada a la investigación de asesinatos expuso que el señalado fue quien transportó a uno de los criminales que esa tarde ingresó al interior de la tienda situada en la calle 80B con carrera 42D, el cual tenía como misión acabar con la vida de César Alberto Molina Chávez, alias ‘Checho 40’, presunto integrante de ‘Los Pepes’, organización dirigida por Digno Palomino Rodríguez.

En el mismo ataque resultó muerto el vigilante del lugar Yordi Esteban Méndez Fernández, oriundo de Aracataca, Magdalena, empleado de la compañía de vigilancia Seguridad Superior, a quien el pistolero le disparó en la cabeza para evitar que los interceptara al momento de huir.

Tras el atentado, Navarro Jiménez habría sacado de la escena en la misma motocicleta a uno de los asesinos, para luego dejarlo en otro punto de la ciudad, es decir que ayudó a que se cometiera el crimen del supuesto miembro de Los Pepes, y donde perdió la vida el guarda de seguridad que cumplía sus labores diarias.

Ante las informaciones y datos conocidos por peritos judiciales, este hecho obedecía a una disputa entre la banda ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’,  “Una de las víctimas es una persona que tenía diferentes cuentas con la justicia y distintas anotaciones. Al parecer, a esta persona era quien iba dirigido el ataque”.

Molina Chávez, una de las víctimas del ataque violento hizo parte de la banda ‘los 40 Negritos’, con injerencia en el suroriente de Barranquilla y parte de Soledad, pero ahora, al parecer, estaba ligado con la estructura criminal de ‘Los Pepes’, quien su cabecilla es Digno Palomino Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más