HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

V Feria Internacional del Libro, desde 31 de octubre

La V Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, se llevará a cabo del 31 de octubre al 5 de noviembre de este año, espacio donde se fomentará la lectura, imaginación, creatividad, inclusión, interculturalidad, la diversidad cultural y de pensamiento enfocada en construir una sociedad en paz.

“Un Mar de Palabras que Nos Une” será el lema de la V Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura, la cual contempla una interesante agenda que tendrá como objetivo fundamental seguir fomentando la lectura, rescatar y difundir las creaciones de los artistas de la región.

Con un promedio de 40.000 visitantes, directivos de la Universidad del Magdalena y patrocinadores, esperan dinamizar el ecosistema del libro, por medio de una interacción, en donde todos los actores de la cadena editorial tendrán un encuentro con los lectores que asistirán a la feria, para tener un espacio de reflexión englobado en temas importantes que abarca la sociedad y la industria.

Es de notar que, durante los 5 años de realización de este magno evento de interés público, se ha logrado fortalecer la visibilidad del territorio, la creación artística, el despliegue de ideas de emprendimiento y las jornadas profesionales y formativas en torno a la ciencia, el arte, la cultura y la literatura, generando una pasión desbordada por la lectura desde los más pequeños hasta un público objetivo adulto.

En ese sentido, a través de una semana de intercambio literario del 31 de octubre hasta el 5 de noviembre se llevará a cabo esta feria, en la que se desarrollarán más de 120 actividades con la ayuda de más de 300 Fondos Editoriales de varios países, de la mano de un catálogo diverso que dinamizará la participación de más público.

Para Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta nuevamente se llevará a cabo una feria del libro con audiencia internacional, con la meta de resaltar la importancia de crear el hábito de lectura desde muy temprana edad, además de divulgar las riquezas históricas en donde el mar fue testigo.

“Alguien que desarrolle el hábito de la lectura es mejor en términos de la capacidad de lenguaje que puede adquirir y desarrollar. El cerebro de un bebé aprende rápidamente, en los primeros 3 meses ya puede apropiarse cerca de 15.000 palabras, pero esto no puede existir si no hay quien les comparta esas palabras, no importa que no entienda su significado profundo pero su lenguaje seguirá siendo variado. El mensaje de esta feria va más allá del lema: un mar de palabras que nos une, enfocado en seguir incentivando el amor por la lectura y el conocimiento”, manifestó el rector Pablo Vera Salazar.

Vale mencionar que como en otras versiones, esta feria planea brindar nuevamente una experiencia exitosa, logrando el compromiso de las entidades participantes y la satisfacción de los invitados nacionales y extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más