HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

12 admitidos para el cargo de Director de Corpamag

En seis días, una vez se completen todas las verificaciones de los candidatos del listado de admitidos, se anunciará el nombre del nuevo Director de la ‘CAR’ en el Magdalena.

Luego de surtir los procesos de la inscripción y presentación de las hojas de vida, entre otros trámites; tal como se había anunciado, fue publicado el listado de admitidos en el proceso de selección y escogencia del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

Los 12 candidatos admitidos son los profesionales, Francisco García Rentería; Augusto Rico García; Rodolfo Quant González; Ricardo Tapias; Alfredo Rafael Martínez; Luz Elvira Angarita; Orlando Cabrera; César Pereira; Yolanda Martínez; Royber Fernández; y Gabriel Fernando Escobar.

De igual forma, se confirmó que no fueron admitidos José De Jesús Villamil, porque “no acreditó el cumplimiento del requisito de la experiencia relacionada con el medio ambiente, además las certificaciones aportadas no cumplieron los requisitos exigidos por el Decreto 1083 de 2015”.

Tampoco fue admitida la doctora Esther Campo, al no acreditar el cumplimiento del requisito de la experiencia relacionada con el medio ambiente. las certificaciones aportadas no cumplieron los requisitos exigidos por el decreto 1083 de 2015.

Sin embargo, los doce aspirantes pasaron el filtro de la inscripción y presentación de la hoja de vida, los candidatos manifestaron, bajo juramento, no hallarse inmersos en ninguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para asumir el cargo. También se sometieron al proceso de verificación de los requisitos mínimos por parte de la Comisión del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena. Este riguroso proceso garantizó la idoneidad de los candidatos.

El 20 de octubre, una vez se completen todas las verificaciones de los candidatos del listado de admitidos, se anunciará el nombre del nuevo Director General de la Corporación para el período 2024-2027.

El Consejo Directivo de la ‘CAR’ en el Magdalena, está conformado por César Miguel Riascos Noguera, representante de la Presidencia de la República; Sara Cervantes Martínez, delegada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Gobernación del Magdalena, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más