HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $2 mil millones para remodelar el estadio de béisbol

La comunidad cienaguera tiene muchas expectativas sobre la restauración de este emblemático escenario deportivo, que lleva años en ruinas y abandonado a su suerte.

Hay buenas noticias para el deporte en Ciénaga, en esta oportunidad está relacionado con el estadio ‘Julio Silva Bolaños’, el mismo que alguna vez fue epicentro de grandes encuentros del béisbol cienaguero en la década de los 80, pero que lastimosamente desde hace años está sumido en el olvido y el abandono total.

Resulta que, la administración municipal liderada por el alcalde Luis Tete Samper, socializó la obra de remodelación y adecuación de este importante escenario en su primera etapa, en compañía de la empresa contratista Consorcio Interestadio Béisbol y la Secretaría de Infraestructura.

La obra que ha tenido intranquilos a parte de los deportistas locales por la falta de un espacio óptimo para hacer sus prácticas de béisbol, tendrá en su primera etapa limpieza del campo, construcción de graderías, reemplazo de la malla entre otras actividades, trabajos que se desarrollarán en un plazo de 5 meses aproximadamente, Y una inversión de más de 2.853 millones de pesos.

En la socialización se escucharon las inquietudes y propuestas de la comunidad, por lo cual el alcalde Tete Samper, estableció unos compromisos, entre ellos: donar a las escuelas de béisbol las estructuras demolidas o retiradas, como las mallas, para ingreso económico de esas escuelas.

De este modo, se requiere no hacer anticipo de pago al contratista hasta después de elecciones y la mano de obra no calificada sea de los sectores aledaños al estadio.

“Solo pido que se nos brinde un escenario decente para los niños que son los principales beneficiarios y el futuro de nuestro municipio. El tiempo me ha hecho entender que es mejor tener a un niño ocupado, entrenando cualquier deporte que estar corriendo riesgos por las calles”, afirmó en las redes sociales Zugey Guerra Martínez, presidenta del Club de Béisbol Los Halcones de Ciénaga.

Agregó, “en otras ocasiones se han realizado diferentes estudios para empezar la remodelación y no pasaba nada, tenemos razones para dudar de lo que están haciendo, repito, necesitamos que se nos de seguridad de que tendremos un estadio al menos digno para que los niños puedan recrearse y alejar los malos pasos”.

Hasta el momento, a quienes han indicado que no se le ha hecho nada en tanto tiempo al viejo estadio, menos ahora que falta poco para terminar la administración Tete Samper, piden que ya no dejen más obras inconclusas y que solucionen cuanto antes, por ejemplo, la problemática con el alcantarillado en las calles del pueblo cienaguero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más