HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La criminalidad e inseguridad pasa al tablero con Mindefensa

A las 9:00 de la mañana  en el salón blanco del Palacio Tayrona (Gobernación del Magdalena) le darán inicio al consejo de seguridad de orden nacional que solicitó la Alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, y el saliente Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para analizar la ‘ola’ de violencia en el departamento y la capital.

La criminalidad e inseguridad pasa al tablero con Mindefensa

El consejo de seguridad, reunirá al comandante de las fuerzas militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla; comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez Garcés, el director nacional de la Policía, general William René Salamanca Ramírez, y el Ministro de Defensa, Iván Velásquez.

“Hemos requerido con premura su llegada al departamento por la ‘ola’ criminal que nos golpea, las tres masacres ocurridas en la última semana (dos a las afueras de Santa Marta y una en zona rural del municipio de El Banco)”, dijo el Gobernador del Magdalena en su cuenta de Twitter antes de renunciar a su cargo.

La alcaldesa Virna Johnson espera que después del encuentro con las fuerzas militares y de Policía se tomen medidas estrictas para contrarrestar los hurtos y homicidios que vienen afectando la tranquilidad de todos. En el encuentro participará la Gobernadora encargada, Denis Rangel Lozano, actual secretaria de Hacienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más