HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión se ‘hunde’ al descenso

Unión Magdalena visitó al Deportivo Pasto en el inicio de la jornada 17 de la Liga Dimayor. El equipo de Flabio Torres necesitaba la victoria después de 2 partidos sin triunfos, mientras que el equipo samario llegó al encuentro luego de un importante golpe ante Atlético Nacional al que venció 2-1.

El Pasto comenzó el partido aprovechando su condición de local, la altura de la ciudad en el estadio Libertad y por eso fue más que su rival. Con López como único punta en el ataque y Johan Campaña, Juan Otálvaro y Daniel Moreno en la línea de tres de ataque le hizo daño a su rival.

El Unión no encontró la manera de acomodarse en el terreno de juego ni de darle el balón a sus hombres de ataque que en este caso eran tres con Gustavo Torres, Daiver Vega y Ricardo Márquez. Además, se veía desequilibrio en la primera línea de volantes en la que Colorado y Mercado fueron superados.

En el minuto 35 de juego, llegó el premio para el Pasto que pudo desequilibrar el marcador. Darwin López anotó con un remate con la pierna derecha que entró al arco de José Sánchez muy cerca de su palo izquierdo. Era el uno a cero para los locales que habían sido mucho más en los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO: TRIUNFO DEL PASTO

En la segunda parte, el Pasto entró a la cancha con un poco menos de intensidad, pero la pasividad de la defensa de Unión Magdalena hizo que al minuto 50 llegara el segundo gol para los locales, de nuevo, por medio de Darwin López que aprovechó su velocidad para marcar.

El delantero robó la pelota a un defensor visitante, se fue con el balón solo hasta el área, dejó en el camino a Sánchez y solo tuvo que rematar para aumentar la cuenta en el marcador ante el desespero de los jugadores y el técnico del equipo rival.

Cinco minutos después del gol, el Pasto volvió a tener otra oportunidad clara para marcar el tercero, pero esta vez el arquero Sánchez salvó a su equipo de otra celebración del equipo de Flabio Torres que durante todo el segundo tiempo siguió atacando y fue superior que su rival.

Por eso llegó el tercer gol. José Bernal anotó sin problema en el arco de Sánchez ante otro error de la defensa del equipo visitante. En el minuto 91, Gustavo Torres consiguió el descuento con un golazo ante el que no pudo hacer nada Diego Martínez.

Con este resultado, Deportivo Pasto se mete entre los ocho mejores de la Liga, está en el octavo puesto con 23 puntos y desplaza, parcialmente, a Independiente Santa Fe que ahora es noveno. El Unión Magdalena es 12 en la tabla con 21 unidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más