HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía le incautó 59 kilos de ‘coca’ al ‘Clan del Golfo’

La institución policial recibió información de dónde estaba oculta la droga y pudo decomisarla.

Después de recopilar suficiente información y llevar a cabo un minucioso seguimiento, uniformados del departamento de Policía Magdalena en articulación con la Fiscalía General de la Nación propinaron un ‘golpe’ a las finanzas de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ tras lograr incautar un importante cargamento de droga.

La institución dio a conocer que los operativos de registro y allanamiento los efectuaron en diferentes sectores de Santa Marta, luego de recibir detalles precisos y puntuales de fuentes humanas que les indicaron donde estaba oculta la sustancia alucinógena y hacia donde las llevarían.

De acuerdo con lo expuesto por el departamento de Policía Magdalena, las intervenciones les permitió encontrar 59 kilogramos de cocaína que estaban en el mismo número de paquetes rectangulares que habían sido marcados con las letras KK y el número 2, además, estaban forrados con un material color gris y negro.

“Según información obtenida, esta considerable cantidad de droga tenía como destino su exportación, donde sería destinada para su comercialización. Tiene un valor en el mercado  de $413 millones de pesos colombianos”, informó la Policía.

Adicionalmente, durante la investigación descubrieron que estas personas estaban involucradas en una relación ilícita con el grupo conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo).

“Las evidencias recopiladas, los traficantes de drogas pagarían un porcentaje de sus ganancias a este grupo a cambio de protección y permisos para la comercialización de estupefacientes en la región”, finalizó la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más