HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denisse Rangel designada gobernadora encargada

La primera aparición de la mandataria (e) fue en la rueda de prensa en la que se expuso la actualidad del proyecto para la solución al problema del agua, en la que estuvo junto a la alcaldesa Virna Johnson.

En menos de lo que canta un gallo, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto 1655 de 2023, por medio del cual acepta la renuncia de Carlos Caicedo como gobernador del Magdalena.

En el mismo acto administrativo decidió encargar a la actual secretaria de Hacienda del Magdalena Denise Rangel Lozano, considerada como una persona de entera confianza del mandatario.

Ayer mismo, la doctora Rangel Lozano hizo su primera aparición en ejercicio del cargo dirante una rueda de prensa en la que se expuso la actualidad del proyecto para la solución al problema del agua.

La nueva mandataria encargada es profesional en Economía, especialista en Planificación Territorial, Gestión Regional y Local, especialista en Gestión Pública y tiene una Maestría en Administración de Organizaciones.

La gobernadora  fue subdirectora del servicio de Salud del Magdalena, vicerrectora de la Universidad del Magdalena, Enlace Territorial del Ministerio de Minas para los departamentos de Córdoba y Sucre en el sector de Hidrocarburos. Asimismo, se desempeñó en varias oportunidades como alcaldesa encargada de Santa Marta.

La renuncia de Caicedo causó revuelo en el entorno político del país pues desde hace varios días se vio involucrado en controversias que los órganos de control las consideran de carácter político. No le perdonó al Consejo Nacional Electoral que revocara la candidatura de su hermana Carmen Patricia Caicedo y tampoco recibió bien las afirmaciones del Registrador Nacional luego de que simpatizantes de Fuerza Ciudadana se manifestaran frente a la sede del órgano electoral en Santa Marta.

“Buscan trasladarme la responsabilidad de una indignación social provocada por acciones sospechosas por parte del Consejo Nacional Electoral y suyas. No haga insinuaciones que muestren que los samarios, que hacen uso legítimo de la protesta como derecho, son unos terroristas. Su posición de extrema derecha que considera una amenaza la pacífica protesta es inconstitucional. ¡Respete, no sea irresponsable!”, fue su respuesta por medio de X.

Al día siguiente y teniendo como soporte probatorio sus mensajes en las redes sociales y las publicaciones hechas por los medios de comunicación, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello ordenó indagar si sus manifestaciones son constitutivas de alguna violación al régimen disciplinario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más