HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Petro aceptó la renuncia de Carlos Caicedo

Ya fue firmado el decreto 1655 de 2023, por medio del cual el presidente Gustavo Petro acepta la renuncia de Carlos Caicedo como gobernador del Magdalena.

Asumirá el cargo Denis Rangel Lozano, quien se desempeñaba como secretaria de Hacienda del Departamento.

La renuncia de Caicedo causó revuelo en el entorno político, pues desde hace varios días se vio involucrado en controversias.

No le perdonó al CNE que revocara la candidatura de su hermana Patricia Caicedo y tampoco recibió bien las afirmaciones del Registrador Nacional luego de que simpatizantes de Fuerza Ciudadana se manifestaran frente a la sede del órgano electoral en Santa Marta.

“Buscan trasladarme la responsabilidad de una indignación social provocada por acciones sospechosas por parte del Consejo Nacional Electoral y suyas.

No haga insinuaciones que muestren que los samarios, que hacen uso legítimo de la protesta como derecho, son unos terroristas. Su posición de extrema derecha que considera una amenaza la pacífica protesta es inconstitucional. ¡Respete, no sea irresponsable!”, fue su respuesta por medio de X.

En esta ocasión, se aparta del cargo para impulsar las candidaturas políticas de Rafael Martínez y Jorge Agudelo para la Gobernación y Alcaldía, respectivamente, en un movimiento muy similar al que hizo Daniel Quintero en Medellín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más