HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James, la figura de Colombia

La Selección Colombia empató en su tercer compromiso de las Eliminatorias al Mundial 2026 y mantiene su invicto en la era Lorenzo.

James Rodríguez abrió el marcador al 33′ tras un centro de Santiago Arias.

El capitán de la Tricolor lideró a su equipo dentro y fuera de la cancha, pues aunque fue titular, salió al minuto 80 aplaudido por los aficionados que se encontraban en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Dentro del campo cumplió en el ataque pero también hizo valer su rol de capitán protestando al árbitro por las acciones sobre sus compañeros que no sancionaba.

Sobre la hora de partido, el capitán del conjunto nacional se inventó una jugada espectacular dentro del área, sacó un remate de pierna derecha pero la base del palo izquierdo de Santiago Mele impidió la segunda anotación del ‘10′. Dentro del terreno de juego se vio un jugador que siempre buscó sociedades, que encontró espacios y pudo adelantar a su equipo para llegar con peligro al arco del golero del Junior.

Nestor Lorenzo lo sustituyó a los 80 minutos para darle minutos a Jorge Carrascal. El tolimense salió ovacionado por el Metropolitano que se puso de pie y en medio de aplausos se despidió del mejor jugador de este compromiso, pues fue reconocido con una calificación de 9.1 gracias a sus cuatro remates y al porcentaje tan elevado de pases completados (80%).  / COLPRENSA

UNO POR UNO

Estas son las notas de los jugadores de la selección.

Camilo Vargas: 7.8 Muy buen partido del portero colombiano. Tuvo distintas oportunidades en las que fue importante, sin embargo, fue imprudente saliendo de su arco en varias ocasiones, lo que le causó su expulsión al minuto 87.

Frank Fabra: 7.0

Davinson Sanchez: 7.0

Carlos Cuesta: 7.2

Santiago Arias: 8.6

Wilmar Barrios: 6.5

Mateus Uribe: 7.8

Jhon Arias: 8.9

James Rodríguez: 9.0

Rafael Borré: 7.4

Luis Diaz: 7.5

Jorge Carrascal: 6.4

Luis Sinisterra: 7.2

Richard Ríos: 6.5

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más