HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

María Camila Avella, lista para Miss Universe 2023

Son pocas las semanas que le quedan a María Camila Avella Montañez para viajar a El Salvador y representar a Colombia en la nueva edición de Miss Universe, acompañada por una gran delegación familiar, encabezada por su esposo y su pequeña hija.

Sabía que no sería fácil, el reto de ser Miss Universe Colombia implica muchas obligaciones, en un trabajo que ha aumentado cuando logró la corona nacional y que tendría pocos meses para la cita orbital que se realizará en el país centroamericano en el mes de noviembre.

Miss Universe es un concurso que viene eliminando muchas reglas del pasado, como el solo admitir mujeres solteras y sin hijos, ¿qué tipo de mujer busca ahora este concurso?

“Creo que están concentrados en lograr encontrar una mujer empoderada, segura de sí misma. Pero, además, es una oportunidad que nos dan a las mujeres que somos casadas y madres, que podemos seguir viéndonos bellas, emprendedoras y que podemos seguir cumpliendo nuestros sueños. Están rompiendo con muchos estereotipos para seguir evolucionando”.

¿Qué significa que eventos como estos ya no tengan en cuenta el estado civil de las participantes?

“Creo que por muchos años nos habían encasillado, mostrando que este tipo de concursos sólo era para jovencitas y solteras, pero creo que es un gran avance que se entienda que una cosa no tiene que ver con la otra, que las mujeres casadas, las que somos madres, perfectamente podemos participar y lograr un importante resultado”,

En este corto tiempo de preparación, ¿Qué cosas puliste en las últimas semanas con miras a Miss Universe?

“En lo que más me he enfocado, que a veces lo dejamos de lado, es en la inteligencia emocional, porque si no creo en mí, nadie lo hará. Busco sentirme cada día más segura, con más confianza, y en eso he trabajado, porque a veces no nos sentimos merecedores de nuestros logros. Es importante ver nuestro recorrido para darnos cuenta que no ha sido gratuito lo que hemos obtenido”.

Miss Universe se realiza este año en El Salvador, ¿Qué le diría a Nayib Bukele, su presidente, si lo llega a conocer?

“Él para mí es la viva imagen de un líder transformacional al posicionar rápidamente a todo un país. Hoy en día El Salvador es uno de los países más seguros de América Latina, por lo que merece toda mi admiración. Es un hombre joven y de familia que está dejando un gran mensaje para las nuevas generaciones, y si tengo la oportunidad de hablar con él, creo que tendremos muchos temas en común para conversar y hablarle de mi país para que se enamore mucho más de Colombia”.

¿Ha hablado con su esposo sobre la posibilidad de lograr la corona de Miss Universe, lo que les cambiaría la vida?

“Desde que me inscribí en Miss Universe Colombia ya sabía que dado caso de ganar, cambiaría mi vida y la de mi familia, con muchos compromisos, con una gran responsabilidad, pero así como lo he venido demostrando todo este tiempo, mi esposo ha estado a mi lado, asegurándome que si me tengo que ir para Tailandia o al fin del mundo, él siempre me acompañaría. Es algo que me hace sentir muy tranquila, porque yo he estado para él en sus proyectos y ahora cuento con él en los míos”.

¿Listas las maletas?

Ya tengo las maletas casi listas. Mi partida es el tres de noviembre y espero que muchos me acompañen al aeropuerto El Dorado para esa despedida a las 10:00 de la mañana, para llevarme toda su energía, y si Dios quiere, estaré de vuelta con la tercera corona para Colombia”. /Colprensa

 

Por

SERGIO

VILLAMIZAR D

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más