HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: ‘Los Pachencas’ culpan al ‘Clan del Golfo’ de ola criminal en Santa Marta

El grupo armado aseguró que no tiene relación con las dos masacres que se perpetraron en área rural de Santa Marta el 2 y 10 de octubre.

Las llamadas Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada que para la Policía Metropolitana son los mismos ´Pachencas´, hicieron conocer a  través de las redes sociales un video en el cual niega tener cualquier relación con las últimas dos masacres ocurridas en Santa Marta y en cambio señalan a sus archienemigos, ´el Clan del Golfo´ de estar detrás de estos hechos criminales.

En el video,  ‘Los Pachencas’, aseguraron que no son responsables de los crímenes que se vienen registrando en la ciudad y tampoco son los autores de las dos masacres que se perpetraron en la vereda ‘Ojo del Agua’ y la trocha ‘Ayapel’, en el sur de la ciudad.

“Jamás dejaremos sola a la población civil. Rechazamos todos los actos de criminalidad que se están presentando en la ciudad, decirles a las autoridades y dejarles bien claro que no tenemos nada que ver con lo que está sucediendo a la fecha en la ciudad y que estos actos jamás hacen parte de nuestro criterio”, expresó uno de sus integrantes que leyó el comunicado mientras lo graban.

De igual manera, en su mensaje el grupo armado ilegal ‘Los Pachencas’ les pidieron a las autoridades poner mano dura con los generadores de violencia. “Queremos demostrar nuestro acto de solidaridad con las familias de las víctimas, dejarles claro enérgicamente que nuestra organización solo estamos contrarrestando la ofensiva militar que trae este grupo las AGC contra la población”, agregó el que grabó el mensaje.

EN LA GUAJIRA

Por otro lado, el video difundido en redes por la organización criminal expresa que, lamentan los hechos ocurridos en la Sierra Nevada, en el sector del departamento de La Guajira, donde se han presentado enfrentamientos con integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que han dejado varias personas muertas.

“Continuamos dispuestos a seguir con las mesas de diálogo, pero no permitiremos que el Clan del Golfo vulnere a nuestros campesinos e indígenas. Nosotros haremos respetar nuestro territorio”, señaló el grupo armado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más