HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amigos y familiares despidieron a Luis Alberto, su hija y suegra

Tristeza, dolor y rabia, este es el reflejo de los familiares, amigos y conocidos de Luis Alberto Aarón Viloria, Piedad Peñaranda de Cuza y de la niña Claudia Elena Aarón Cuza, durante el sepelio que se llevó a cabo en la tarde de ayer, mientras caía una leve llovizna sobre Santa Marta.

“Dios está triste, estos criminales arrebataron la vida de personas buena gente, amable, amigable, pero sobre todo, de una niña inocente, que apenas empezaba a vivir la vida. Esta llovizna que cae en la ciudad, es señal de tristeza de nuestro Padre amado”, manifestó uno de sus amigos que se detuvo frente a la Funeraria Americana, en donde estaban siendo velados los cuerpos de las víctimas.

En silencio, sin aún entender por qué sucedió, pero entre sí mismo pidiendo justicia por el triple homicidio, todos los asistentes acompañaron los coches fúnebres que transportaban los féretros de las víctimas desde la funeraria Americana hacia el cementerio Jardines de Paz.

“Es inexplicable, no encontramos una respuesta, no entendemos qué pasó. Nosotros confiamos en la justicia y esperamos que se esclarezca lo sucedido. Nos duele el corazón por la muerte de Claudia Elena, no merecía ese final cuando apenas empezaba a vivir, le cortaron las alas de su sueño”, agregó un allegado de las víctimas.

Después de un largo recorrido sobre la Avenida Santa Rita (calle 22), la carrera 24, la Avenida del Libertador y Mamatoco, los coches fúnebres llegaron hasta el cementerio Jardines de Paz, en donde se llevó a cabo una sentida eucaristía, misma en la que las lágrimas se hicieron notar en los rostros de cada una de los familiares, amigos y allegados.

“Desde que se conoció la muerte de Luis Alberto, de su hija y su suegra, todo se ha tornado doloros para la familia, ya que se trataba de personas que tenían sueños, anhelos y metas por cumplir. No podemos permitir que criminales atentan de tal forma contra la vida de las personas buenas”, contextualizó otro allegado de las víctimas.

El momento que nunca queremos que llegue a la hora de despedir a un familiar  finalmente llegó para la familia Aarón Cuza, culminada la misa los féretros fueron trasladados hasta las tumbas donde reposarán.

“Hoy tenemos que decirle adiós a un padre que día a día se levantaba con esas ganas para cumplir sus sueños y también los de su familia, a una madre, abuela, tía y mujer guerrera, echada para adelante; una niña con un futuro por delante, sobresaliente, siempre sonriente y sobre todo amigable”, finalizaron los acompañantes en el últimos adiós de las víctimas.

VÍCTIMAS NO TENÍAN AMENAZAS: FISCALÍA

Aunque de momento, las autoridades aseguran que no hay indicios claros que permitan intuir los móviles de la muerte de Claudia Helena Aarón Cuza, Luis Alberto Aarón Viloria y Piedad Peñaranda, el director de Fiscalía del Magdalena, aseguró que no se trató de amenazas.

De acuerdo con el doctor Jhon Freddy Encinales, no existía ninguna denuncia por intimidaciones por parte de ninguna de las víctimas y, además, las labores que adelantaban no eran consideradas peligrosas, como para poner en riesgo sus vidas.

De Luis Alberto se supo que era contratista en la Dirección Financiera en el Grupo de Facturación, Crédito y Cartera de la Universidad del Magdalena; mientras que Piedad, se dedicaba a la compra y venta de inmuebles bajo el marco de la legalidad.

SE MANTIENE RECOMPENSA DE $100 MILLONES

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta y los gobiernos locales y departamentales anunciaron que la millonaria recompensa sigue vigente.

Por ello, la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, y el Gobernador del departamento, Carlos Caicedo, acordaron entregar $100.000.000 de recompensa a la persona que entregue información puntual que permita la individualización, ubicación y captura de los responsables.

“He dado instrucciones al comandante de la Policía Metropolitana actuar rápidamente ante este lamentable hecho en el que perdieron la vida 3 miembros de una familia. Pido a la comunidad brindar información a las autoridades, es totalmente confidencial y estas horas son cruciales”, manifestó la mandataria de los samarios.

20 INVESTIGADORES

Un  grupo de 20 investigadores judiciales adscritos al grupo vida de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, continúan adelantando las labores de campo para recopilar el mayor número de material probatorio, esto con el fin de encontrar las piezas del rompecabezas que están armado y poder establecer los móviles del triple homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más