HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag plantó 8 mil arbolitos en la celebración del Día Mundial del Árbol  

Hoy 12 de octubre se celebra el Día Mundial del Árbol una fecha que tiene como fin concientizar sobre la necesidad de preservar las áreas forestales para asegurar así la supervivencia de las especies.

Con la siembra de más de 8 mil árboles en el departamento del Magdalena en lo que va corrido del año, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se une a la celebración del Día Mundial del Árbol, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de este recurso y su relación estrecha para  la salud del planeta.

Las plántulas, las cuales pertenecen a árboles nativos y frutales,  se han sembrado en diferentes municipios así:  320  en Aracataca, 225 en Cerro de San Antonio, 2.135 en Ciénaga, 55 en Concordia, 30 en el Retén, 1.000 en Fundación, 255 en Pedraza y El Piñón, 120 en Pivijay, 1.300 en Plato, 100 en Remolino, 150 en Río Frío, 400 en Salamina, 1.835 en Santa Marta, 220 Sitio Nuevo, 200 en Zapayán, 401 San Ángel, 225 en la Zona Bananera y 1.000 en el Banco.

Cabe destacar que uno de los aspectos más importantes en los procesos de reforestación ha sido que Corpamag, cuenta con un vivero bioclimático, espacio que alberga una amplia variedad de especies forestales y frutales, convirtiéndose en un factor esencial para la restauración de sitios estratégicos.

Recordemos que los árboles son fundamentales para combatir el cambio climático, son hogar de numerosas especies de animales, actúan como filtros naturales, capturando partículas y contaminantes del aire, proporcionan sombra y reducen la temperatura ambiente. Además, contribuyen a la retención de agua en el suelo, evitando inundaciones y sequías locales.

Corpamag reafirma su compromiso con la recuperación ambiental del departamento e invita a la ciudadanía a unirse a estos procesos de siembra en las comunidades, contribuyendo de esta manera a que existan muchos árboles en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más