HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

212 jóvenes juraron bandera como nuevos Auxiliares de Policía

En un gesto de compromiso con la seguridad de la región, la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó la ceremonia de Juramento de Bandera de 212 auxiliares bachilleres, hombres y mujeres.

El acto se llevó a cabo en el coliseo del Polideportivo Sur en horas de la mañana del jueves, con la presencia de altos mandos de la institución y familiares de los uniformados, quienes se mostraron orgullosos de ver a sus hijos portando la indumentaria de la autoridad.

Durante tres meses recibieron formación encaminada a fortalecer las competencias genéricas de la policía, orientadas al servicio comunitario, la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad.

Cabe mencionar que la incorporación de estos nuevos miembros se enmarca en la estrategia «Plan Choque Seguridad 360», que tiene como objetivo reforzar la seguridad en Santa Marta y en todo el departamento del Magdalena.

Estos valientes auxiliares desempeñarán un papel fundamental en la ejecución de este plan, contribuyendo a la protección y tranquilidad de los ciudadanos.

En ese sentido, trabajarán en campañas de prevención de la drogadicción, promover el liderazgo juvenil mediante acciones educativas que beneficien a la comunidad, fortalecer las modalidades de vigilancia rural y urbana.

Por lo que serán destinados también a prestar su servicio en municipios como son, Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y Palermo. Además, irán a reforzar la seguridad en esta temporada electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más