HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos escritores de Magdalena seleccionados para Antología de Cuentos

El comité editorial de la serie “Leer es mi cuento” ha manifestado el interés de publicar dentro de la serie, en 2024, los cuentos de dos escritores del Magdalena: Rafael Darío Jiménez Padilla y Martiniano AcostaAcosta.

Lo anterior cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Nacional en apoyo al fomento de la lectura dirigida a niños y jóvenes en distintas ciudades de Colombia.

Vale mencionar que la serie “Leer es mi cuento” corresponde a un proyecto de distribución gratuita que inició desde el año 2011 y con el cual se busca llegar con libros de literatura infantil y juvenil a bibliotecas públicas, escolares, centros del Bienestar Familiar, ferias del libro, entre otros espacios culturales.

El presidente de la Asociación de Escritores del Magdalena, Rafael Darío Jiménez, se mostró contento por haber sido seleccionado junto a su amigo de mil batallas el también catedrático universitario Martiniano Acosta Acosta. Recordó que su cuento “En el jardín de mamá” y “Cuando regrese del mar sin el mar” de autoría de Martiniano fueron publicados en el año 1974 en el libro “Barco de espumas” en homenaje al escritor Leopoldo Berdella de la Espriella “quien con canalete en mano nos condujo por las historias de Juan Sábalo”.

Lo realmente valioso de esta noticia es que después de 30 años, dos cuentos de autoría de 2 escritores Rafael Darío Jiménez Padilla, nacido en Aracataca (Magdalena) y Martiniano Acosta Acosta nacido en Atlántico, volverán a publicarse, pero ahora en una antología de cuentos infantiles de la serie “Leer es mi cuento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más