HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado el “Saya”, hirió a bala a cuatro en El Retén

El trabajo articulado entre el cuerpo Élite de la Dirección de investigación criminal e interpol y la SIJIN del Magdalena, fue importante para llegar hasta el departamento del Cesar y capturar a este presunto autor de un atentado que dejó cuatro lesionados en el departamento del Magdalena.

Tal procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, donde se capturó por orden judicial a «Saya», vinculado a actividades delictivas, específicamente el sicariato, así como a los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura se logró gracias a la operación realizada por el personal del Cuerpo Élite del Magdalena, quienes actuaron en cumplimiento de una orden judicial. La detención de este individuo se produjo en el marco de una investigación que se llevaba a cabo debido a su presunta participación en un caso de agresión con armas de fuego.

Según las pruebas recopiladas, alias «Saya», sería el autor material de un ataque armado perpetrado el 31 de julio de 2022 en el establecimiento público «El Cacique,» ubicado en el barrio Poli del municipio de El Retén, Magdalena. En este incidente, se desencadenó un intercambio de disparos en lo que se presume fue un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes.

En este trágico evento, un líder juvenil de la comunidad, y otras cuatro personas resultaron lesionadas. Es importante destacar que el Líder Juvenil, no tenía relación con las circunstancias que provocaron el tiroteo.

Las víctimas de este hecho violento fueron reportadas como Albeiro José Africano Álvarez, de 22 años, Luis Alfonso Pertuz Pertuz, de 47, Jesenia Pertuz Rojano, de 43, Sary Morales de la Cruz, de 19, y Jennifer Michel Orozco Guerra, de 29, quienes alcanzaron a ser llevadas a centros asistenciales, por fortuna, sin revestir gravedad.

“La captura de Anderson, alias «Saya,» representa un paso significativo en la búsqueda de justicia y seguridad en la zona, así como un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena.

Entre tanto, el señalado fue notificado de sus derechos como persona capturada y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente para ser judicializado por los delitos que le sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más