HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancillería confirma la muerte de una colombiana en Israel

El Ministerio de Exteriores confirmó este miércoles la muerte de Ivonne Rubio, la ciudadana colombo-israelí que desapareció desde el sábado, cuando se desató la guerra en Israel.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de la connacional y las extiende a su familia y amigos”, resaltó un comunicado de esta cartera.

La joven –madre de dos hijos y modelo de profesión– asistió con su pareja al Festival de música electrónica Nova, que se convirtió en objeto de los ataques por parte de Hamás.

De acuerdo con la Cancillería, la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, ya estableció comunicación directa con el padre de Ivonne y constató lo que las autoridades locales le habían comunicado.

Mediante pruebas de ADN se estableció que la mujer se encontraba entre los fallecidos.

“La embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia”, aseguró Cancillería.

De Antonio Macías, su compañero, todavía no se sabe nada, pero sus parientes expresaron en Facebook que la última vez que se comunicaron con ellos iban rumbo a un búnker de Reim Junction para ponerse a salvo, así que esperan que el joven esté con vida.

“Estamos esperando un milagro”, escribió una de sus primas, Johanna Macías, en redes sociales.

Las autoridades y equipos de rescate en Israel insisten en que las familias de aquellos desaparecidos acudan a hacerse pruebas de ADN, así como también invitan al resto de la población a donar sangre para atender a los heridos. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más