HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fachadas externas de la Embajada de Israel fueron vandalizadas

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, denunció que las fachadas de su sede diplomática fueron vandalizadas en Bogotá por segunda vez, luego del estallido de la violencia en la franja de Gaza.

“Así dejaron el ingreso a nuestra embajada 30 simpatizantes de Hamas que se ‘manifestaron’ en nuestra sede diplomática”, trinó el funcionario este miércoles en su cuenta de la red social X.

Acompañó su publicación con tres fotos de grafitis pintados en el pavimento aledaño a la edificación, con mensajes como “Israel Estado Fascista”, “Maricas contra el sionismo” y otros improperios decorados con simbología nazi.

El domingo se había presentado un hecho similar, cuando algunos encapuchados rayaron las columnas externas del edificio en el que quedan las oficinas de Israel.

“Miren ‘la solidaridad’ que recibimos abajo de las instalaciones de @IsraelinCol”, expresó Dagan en esa oportunidad.

Otros colombianos han ido a las afueras de la sede para manifestar su apoyo a Israel con banderas y arengas, y han realizado jornadas de limpieza de las fachadas rayadas.

Algunos ciudadanos han aprovechado la situación para cuestionar el discurso del presidente Gustavo Petro, quien se ha mostrado del lado palestino en sus más de 100 trinos sobre este conflicto internacional.

La guerra entre Israel y Palestina estalló el sábado 7 de octubre, cuando el movimiento Hamas disparó 5.000 cohetes y asesinó a cientos de civiles en una violenta incursión. El Gobierno israelí respondió con asedios y bombardeos, que también han matado a cientos de civiles del lado palestino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más