HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ´tricolor´ con el mejor poder ofensivo

Aunque en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, Uruguay marcó 4 goles y Colombia apenas 1. Teniendo en cuenta el rendimiento de los atacantes en sus clubes antes del partido del 12 de octubre en Barranquilla, por la tercera jornada camino al Mundial 2026, los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan con una leve ventaja. Mateo Cassierra aparece como el más goleador de ambas selecciones y lo sigue el uruguayo Facundo Torres.

Marcelo Bielsa anticipó que en el Metropolitano saldrá a proponer juego ofensivo y jugar en campo rival. Se espera un duelo mano a mano entre dos selecciones que les gusta buscar el arco contrario para conseguir 3 puntos clave de cara a lo que será la clasificación a la Copa del Mundo 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

De los seis jugadores en ataque que convocó Néstor Lorenzo, Luis Sinisterra es el único que no pudo marcar con su club desde la última fecha FIFA. El delantero del Bournemouth también es el que menos partidos disputó, 3 y ninguno de titular. El que llega con más goles es Mateo Cassierra del Zenit que en 5 compromisos convirtió en 4 oportunidades y sumó 1 asistencia.

En total, los seis atacantes suman 9 goles y 1 asistencia. La convocatoria a última hora de Leonardo Castro le dio mayor poder ofensivo al equipo desde la estadística, pues el de Millonarios suma 2 anotaciones. Mientras que, Diego Valoyes que por lesión fue baja en la convocatoria, no había logrado marcar ninguno con Juárez (teniendo en cuenta desde el 12 de septiembre en adelante que fue cuando terminó la primera doble jornada de Eliminatorias). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más