HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinDefensa junto a cúpula militar y de Policía en Consejo de Seguridad

En la reunión se analizarán detalladamente las últimas tres masacres y la criminalidad que se presenta a diario en la capital del departamento.

La disputa territorial entre las organizaciones criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, sumado a los hechos violentos que se presentan por venganza, ajustes de cuenta y deudas pendientes, tiene preocupada a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de propios y visitantes en el departamento del Magdalena.

En apenas 12 días del presente mes, en esta jurisdicción de la región Caribe 25 personas han perdido la vida de forma violenta. Pero lo que más preocupa, llama la atención y tiene a la ciudadanía atemorizada, es la forma bárbara y sangrienta en que están actuando los grupos sicariales, quienes están acabando con vidas inocentes.

El departamento del Magdalena en menos de ocho días ha sufrido tres masacres, dos de ellas en la segunda ciudad más visitada de Colombia, es decir, Santa Marta. Pero lo preocupante, es que las autoridades no han logrado materializar la captura de ninguno de los responsables y tampoco se han establecido los móviles.

Por ello, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la Alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, le solicitaron al Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez la realización de un consejo de seguridad de orden nacional en la capital del Magdalena, petición que les fue concedida para el mañana sábado 14 de octubre.

El consejo de seguridad, que reunirá al comandante de las fuerzas militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla; comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez Garcés, y el director nacional de la Policía, general William René Salamanca Ramírez, se llevará a cabo en el salón blanco del Palacio Tayrona.

“Hemos requerido con premura su llegada al departamento por la ‘ola’ criminal que nos golpea, las tres masacres ocurridas en la última semana (dos a las afueras de Santa Marta y una en zona rural del municipio de El Banco)”, dijo el Gobernador del Magdalena.

Así mismo, Caicedo agregó que “no puede ser que estructuras sicariales al servicio de los grupos paramilitares de las AGC y Los Pachencas, provoquen el asesinato a mansalva de nuestra gente, y menos ad portas de un proceso electoral, generando una intimidación colectiva”.

Se espera que después de este encuentro, que era necesario y solicitado hace varios meses, la situación de seguridad mejore en el departamento del Magdalena y principalmente su capital, Santa Marta, en donde se están presentando hasta dos homicidios por días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más