HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Último cierre del Tayrona será este 19 de octubre

Como es habitual durante días específicos del año se realiza el cierre de manera temporal en el Parque Tayrona para promover su oxigenación y limpieza, es por esto que las autoridades indígenas se preparan para el tercer y último cierre del año, el cual está programado desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Durante estos días, la atención se centrará en la integración de la comunidad indígena en las actividades de conservación ambiental y cultural, con el que pretenden que la naturaleza establezca nuevamente una conexión genuina entre la fauna y flora, logrando así una oxigenación ideal para la preservación de la misma.

Cabe destacar que, con el cierre, el Parque busca fortalecer la colaboración con diversos actores para mejorar la investigación de las diferentes especies animales y vegetales, el cual servirá para garantizar la seguridad de los visitantes y llevar a cabo una gestión que sea efectiva para las áreas protegidas.

De igual forma, como práctica tradicional en compañía de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, se realizarán rituales en sitios sagrados, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo de vínculos interculturales con el territorio.

Como técnica para proporcionar un respiro a estos escenarios naturales, en este lapso de tiempo, las distintas especies y playas presentes en el área protegida lograrán un descanso, una pausa al flujo de visitantes que arriban la capital del Magdalena para disfrutar de sus imponentes atardeceres, escenarios naturales y playas paradisíacas.

Asimismo, los Guardaparques van a implementar labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio, fortalecimiento las estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.

El Parque Nacional Natural Tayrona invita a la comunidad a explorar otros atractivos de la región durante este tiempo y a disfrutar de sus experiencias en las actividades turísticas celebrando y preservando el patrimonio natural y cultural de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más