HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Colombia con ‘sed’ de revancha!

Piero Maza fue el designado por la Conmebol para impartir justicia en este encuentro. Acompañando a Maza estarán Claudio Urrutia (asistente 1), Miguel Rocha (asistente 2), Felipe González (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR), Edson Cisternas (AVAR) y César Escano (asesor internacional).

Para vencer a un estratega curtido como Marcelo Bielsa, Colombia requiere echar mano de sus mejores armas. El calor de Barranquilla, un terror para Uruguay, vuelve a ser protagonista en el premundial sudamericano.

El primer partido rumbo al Mundial de Norteamérica-2026, que resultó con una victoria apretada 1-0 sobre Venezuela, fue agendado a las 6:00 de la tarde, pero ante los charrúas Colombia decidió desempolvar una vieja estrategia y programó el recibimiento de Bielsa a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano.

Será una batalla bajo el sol para «El Loco», que ganó en su debut oficial ante Chile (3-1) en Montevideo, pero se estrelló ante Ecuador (2-1) de visitante.

Para el DT de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, la oportunidad de derribar a un rival directo en sus aspiraciones mundialistas y no despegarse de Argentina y Brasil, líderes parciales de la tabla en las eliminatorias con seis puntos.

Los colombianos tienen cuatro unidades y luego tendrán la difícil tarea de viajar a Quito, mientras que Uruguay (tres) no quiere arriesgarse a recibir a la ‘Seleção’ sin arañar un buen resultado en Barranquilla.

Bielsa ya fue víctima de la abrupta geografía de Sudamérica en este premundial. En septiembre sufrió en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana. La Tri pudo marcar más goles, pero los delanteros ecuatorianos tuvieron compasión con los defensores charrúas.

Ante una nueva ausencia de los históricos goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez, Darwin Núñez será la cara furiosa en Barranquilla de la Celeste, que recuperó al central Ronald Araújo tras una larga lesión.  / AFP

INCÓGNITA

Por auténtica molestia o simple estrategia para no revelar sus cartas, Lorenzo lanzó críticas a las condiciones climáticas del partido.

El verdadero incendio para Lorenzo está en la conformación de la nómina. Siete de los jugadores que convocó para la ronda de eliminatoria pasada y estos dos partidos próximos se lesionaron.

Tranquilo en la delantera gracias al buen momento de Luis Díaz (Liverpool) y Jhon Arias (Fluminense), finalista de la Libertadores con Fluminense, el punto sensible estará en la defensa.

Sin el lateral derecho titular Daniel Muñoz ni los centrales inicialistas Yerry Mina y John Lucumí, los reemplazantes en la retaguardia probablemente serán Santiago Arias, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, un trío que nunca ha jugado junto.

POSIBLES NÓMINAS

COLOMBIA: Camilo Vargas – Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado – Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Jorge Carrascal – Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Borré.

URUGUAY: Sergio Rochet – Nahitan Nández, Ronald Araújo, Bruno Méndez, Joaquín Piquerez – Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz – Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.

 

FECHA 3

Colombia      vs        Uruguay        3:30 PM

Bolivia            vs        Ecuador        6:00 PM

Argentina      vs        Paraguay      6:30 PM

Chile              vs        Perú               7:00 PM

Brasil             vs        Venezuela    7:30 PM

 

TABLA DE POSICIONES

Equipo           PJ       PG      PE      PP      GF      GC

Brasil              2          2          0          0          6          1

Argentina      2          2          0          0          4          0

Colombia      2          1          1          0          1          0

Uruguay        2          1          0          1          4          3

Venezuela    2          1          0          1          1          1

Paraguay      2          0          1          1          0          1

Perú               2          0          1          1          0          1

Chile              2          0          1          1          1          3

Ecuador        2          1          0          1          2          2

Bolivia             2          0          0          2          1          8

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más