HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exparamilitar respalda a Salvador Arana y vincula al gobernador de Sucre

Se conoció una declaración pública enviada desde la cárcel de Valledupar, por parte del exjefe paramilitar Samir Antonio Otero De la Ossa, alias ‘Computador’, antiguo hombre de confianza del excomandante de las AUC, Rodrigo Mercado, alias ‘Cadena’, en la que respaldó los señalamientos del exgobernador Salvador Arana ante la JEP en contra de políticos del departamento de Sucre.

En el escrito sellado con firma y huella, alias ‘Computador’ afirmó que “todos los señalamientos” de Salvador Arana son ciertos, y en concreto sobre Gabriel ‘El Bayo’ Espinoza, el exparamilitar señaló que fue un “gran colaborador” de las AUC y que incluso solicitó dar de baja a tres milicianos de la guerrilla en una reunión, a la que también, afirma, acudió el actual gobernador Héctor Olimpo Espinosa, hijo de ‘El Bayo’.

“Rodrigo Cadena accede a tal petición del Bayo y su hijo Héctor, siendo un joven para la época estuvo siempre de acuerdo”, afirmó.

Según el testimonio de alias ‘Computador’, que alega ya ha entregado ante la justicia, en tal reunión en la Finca El Palmar, en presencia de Rodrigo Mercado ‘Cadena’, se ordenó dicha operación que fue encomendada, según él, a los exparamilitares Ángel Berrocal ‘El Cocha’ y Carlos Tous ‘Caliche’.

Además, el exparamilitar desde prisión indicó que los grupos de autodefensas pernoctaban en fincas de “colaboradores” como Gabriel Espinosa, ubicada en Sincé y quemada por la guerrilla (la familia Espinosa contradice esto y afirma que los autores fueron las AUC. “Esto dio origen a que El Bayo Espinoza mandara a hacer una limpieza social en los municipios de Sincé, Betulia y Galeras”, a través del grupo de urbanos que operaba en esos sitios” dijo ‘Computador’ tras la quema.

“Cabe resaltar que en diligencias de Justicia y Paz existen declaraciones en contra de este señor y también había desmovilizados que estaban dispuestos a declarar pero este señor los silenció dándoles dinero para que no declararan”, afirmó gravemente.

Alias ‘Computador’ afirmó que el concejal José David González prestó su finca para tener secuestrado a Eudaldo Díaz antes de su homicidio

Otro de los nombres mencionados por el exparamilitar desde su centro de reclusión fue el del actual concejal de Sincelejo por el Partido de La U, José David González, de quien dijo era muy cercano a Rodrigo Mercado ‘Cadena’.

Además, afirmó que la finca, mencionada por Salvador Arana en la JEP, en la que estuvo secuestrado el exalcalde Eudaldo Díaz antes de su asesinato era propiedad del concejal González.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más