HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad del barrio 8 de diciembre afectada por daños en transformador

Luego de varios días de estar sin luz, la comunidad del barrio 8 de diciembre se encuentra preocupada por la falta de energía eléctrica tras daños presentados en uno de los transformadores, el cual ha dejado a varias viviendas sin este servicio vital para el bienestar de los residentes.

A pesar de las precipitaciones sectorizadas en la capital del Magdalena, las altas temperaturas siguen predominando en esta ciudad de la región Caribe, afectando la tranquilidad y el bienestar de los moradores, los cuales se valen de este servicio para realizar sus labores domésticas de gran importancia para el desarrollo de su diario vivir.

Niños, ancianos y mujeres embarazadas, son los principales perjudicados por estar padeciendo los estragos de esta problemática, la cual según lideres de este sector, lleva una semana sin proporcionarle este servicio a esta comunidad.

“Hace una semana sin luz, es bastante devastador, ya han sido cambiado varios transformadores y estos se recargan mucho, hay mujeres embarazadas que están sufriendo por esta situación”, indicó Bernardo Mosquera Molina, líder comunal del barrio 8 de diciembre.

Dado lo anterior, la empresa Air-e anunció que adelanta diálogos con líderes de la comunidad del sector eléctricamente subnormal de este barrio, debido al daño que se presenta, el cual esta actualmente perjudicando a esta población.

Es de notar que a esta problemática se le suma otra más, en donde en el sector afectado residen 184 familias de las que, según la compañía, solo cancelan sus facturas 18 viviendas, lo que ha generado una deuda acumulada cercana a los 754 millones de pesos.

Por lo que la empresa aprovecha esta anomalía para que se haga un abono a la millonaria deuda y así trabajar de manera conjunta en el reemplazo del transformador, con el fin de ayudar a esta población en estado vulnerable.

“Dada la condición del barrio 8 de diciembre como sector eléctricamente subnormal, es necesario que se asuma la respuesta de pago por parte de la comunidad quienes son los directamente beneficiados con el servicio público que se presta”, expresó Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más