HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Planeación Nacional está trabajando en la eliminación de los estratos en el país

Jorge Iván González, director del DNP, sostuvo que el proceso se realizará a través del Registro Universal de Ingresos.

Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aseguró que desde el Gobierno se trabaja en la eliminación de estratos, en todo el territorio nacional.

Lo anterior, según sostuvo se realizará a través del Registro Universal de Ingresos, el cual a la fecha ya tiene más de 33.000 datos ingresados.

“En este momento ya tenemos más de 33 millones de registros en el registro social de hogares, yo creo que vamos a ir eliminando la estratificación en la medida en que nos vamos acercando al ingreso”, aseguró González.

En es mismo sentido, dijo que se está trabajando en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), para poder avanzar en la obtención de información con la cual se pueda cumplir este propósito del Gobierno.

“Estamos ya con la Dian trabajando muchísimo de manera articulada. Estos días ya estamos tratando de conseguir la información directa”, dijo el funcionario.

De igual forma, el director del DNP precisó: “nos vamos a ir acercando al Registro Universal de Ingresos y el ideal es que, una vez lo tengamos, algunas personas paguen impuestos y otras reciban subsidios”.

Asimismo, destacó que con estos avances se podría llegar a acabar con la “locura del estrato”, lo que añadió que es una medida que está atrasada con los estándares internacionales.

“Necesitamos llegar a otras mediciones de tal manera que una familia que tiene una casa de estrato 5 y que tuvo dificultades ese año, porque se enfermó el papá, o porque quedó sin empleo, pues no va a vender la casa. Sencillamente, ese año recibe subsidios porque ese año se fue muy mal económicamente”, puntualizó.

Fuente:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más