HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Embajada de Israel en Colombia fue vandalizada de nuevo en Bogotá, denuncia embajador

El funcionario asegura que fueron cerca de 30 personas.

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, denunció en las últimas horas que al menos 30 personas vandalizaron una vez más la entrada a la sede de la oficina de su país en Bogotá.

El pasado domingo, en medio de la tensión en la Franja de Gaza por la nueva escalada de violencia, la embajada de Israel en Bogotá ya había sido vandalizada por un grupo de encapuchados.

Vandalizan de nuevo embajada de Israel en Colombia

A través de su cuenta de X, Dagan compartió este miércoles una serie de imágenes en las que se constata que la embajada de Israel en Colombia fue vandalizada. Según dijo, los hechos ocurrieron este martes, 10 de octubre.

«Así dejaron el ingreso a nuestra embajada 30 simpatizantes de Hamás que se ‘manifestaron’ ayer en nuestra sede diplomática (sic)», apuntó el funcionario.

Hasta el momento, se desconocen detalles de las personas que realizaron los actos vandálicos.

'Estamos en estado de guerra': embajador de Israel en Colombia

En entrevista con EL TIEMPO, el pasado fin de semana, el embajador Gali Dagan afirmó que el ataque de Hamás ha sido «la situación más difícil» que ha tenido Israel en los últimos 50 años.

«Hamás lanzó hacia el sur y hasta el centro de Israel, inclusive en Jerusalén y Tel Aviv, más de 2.000 misiles y cohetes. (…) vamos a reaccionar muy duro contra Hamás por estas acciones tan agresivas contra nosotros y contra nuestros civiles», dijo.

«Estamos en una guerra contra Hamás y vamos a reaccionar muy duro contra Hamás por estas acciones tan agresivas contra nosotros y contra nuestros civiles», aseveró Dagan.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más