HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan llamado por mal estado del puente de avenida Tamacá

La comunidad exige intervención rápida sobre el puente, situación que ha sido denunciada en varias oportunidades, también advierte sobre el riesgo de su colapso.

Un enérgico llamado hicieron los habitantes de El Rodadero Sur por el deterioro del puente sobre la avenida Tamacá, ocasionado por la cantidad de vehículos que transitan sobre el mismo.

Asegura la comunidad que esta situación ha sido denunciada a las autoridades correspondientes e ignorada por estas en diferentes oportunidades.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA habló con Aníbal Roa, presidente de la Junta de Acción Comunal del mencionado sector, quien indicó que por el puente de la avenida Tamacá, transitan los camiones que llevan piedras para los espolones con los que se busca frenar la erosión de Playa Salguero, señaló que la estructura no aguanta más tráfico, de seguir así en cualquier momento podría colapsar.

“Esto es un problema de vieja data, el puente necesita urgentemente un mantenimiento, pues recibe un peso superior al que debería soportar, no está diseñado para tanto, esto ocurre desde hace años con el aumento de la carga vehicular a raíz de la construcción distrital”, sostuvo el dirigente comunal Aníbal Roa.

Explicó que los camiones que se usaron en la ampliación de la avenida cuarta en el sector turístico de El Rodadero, averiaron la vía provocando fisuras que se manifiestan aún más con el pasar de los días, a esto se le suma, la carpeta asfáltica que evidencia varillas al descubierto.

“Sorprende que no han atendido las quejas que hemos presentado personalmente y de manera virtual a través de las redes sociales. Hoy vemos que los carriles de la avenida Tamacá han sido sobrecargados, eso hace que tengamos una malla vial bastante deteriorada, no acorde con la presentación que debe tener un estrato seis que además es un sector turístico”, expresó Roa.

De acuerdo con lo que han manifestado los moradores de El Rodadero Sur, ya no saben a quién más acudir para que se le haga una pronta intervención a la estructura y el mantenimiento del puente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más