HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Dejaremos que cada líder hable por sí mismo”: EE.UU. sobre trinos de Petro en tema Israel

En respuesta a W Radio, el portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano advierte que lo importante es la posición de EE.UU.

“Dejaremos que cada líder hable por sí mismo sobre por qué hace o no, las declaraciones que hace”. De esta manera, inicia la respuesta que desde Washington DC, un portavoz del Departamento de Estado le dio a W Radio luego de los trinos del presidente Petro en los que comparó lo ocurrido en Israel con el nazismo. La respuesta no lanza ningún mensaje al presidente Petro ni le pide no hacer este tipo de comentarios.

Continúa el portavoz señalando: “pero hemos sido claros acerca de los horribles y violentos ataques que se cometieron contra Israel este fin de semana. Hemos dejado clara cuál es la posición de Estados Unidos al respecto y seguiremos haciéndolo”.

En su cuenta de Twitter, el presidente Petro escribió: “Pueden poner a todos lo sionistas a hablar en la prensa pero aquí voy a hacer otra comparación histórica. Gaza aparece hoy tan destruida o más que el guetto de Varsovia después que como respuesta a la insurreción judía y socialista en ese campo de concentración fue destruido por la barbarie Nazi”.

Cabe recordar que Hamás inició el ataque invadiendo alrededor de 25 comunidades de Gaza, acudiendo de casa en casa secuestrando y ejecutando a los israelíes, con lo que las tropas de este país se han hecho con toda su fuerza para defenderse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más