HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió Dorothy Hoffner, la mujer que hace unos días se lanzó de un paracaídas a sus 104 años de edad

Dorothy Hoffner de 104 años, falleció días después de realizar el salto en paracaídas que superó el récord Guinness.

Dorothy Hoffner se dio a conocer al mundo al convertirse en la persona de mayor edad en lanzarse en paracaídas. Hoffner, apasionada por desafiar los límites y desafiarse a sí misma, cumplió su sueño de saltar en paracaídas sin importarle su edad. No obstante, días luego de su gran hazaña, Hoffner murió a sus 104 años.

Joe Conant, un amigo cercano de Dorothy, dio a conocer que su muerte se produjo mientras ella dormía. “Era incansable”, dijo Conant. “No era de las que se echan la siesta por la tarde, ni de las de que no acuden a ningún acto, cena o a cualquier otra cosa. Siempre estaba allí, totalmente presente. Siempre seguía adelante”.

Además, el amigo de Dorothy señaló que la encontraron sin vida en su residencia de Brookdale Lake View el lunes por la mañana y habría muerto el pasado domingo 08 de octubre.

Conant también expresó su deseo de que la hazaña de Hoffner sea incluida en el libro de los Guinness World Records; sin embargo, reconoció que este proceso podría llevar meses o incluso años antes de que se confirme oficialmente su logro.

Los trámites y la recopilación de pruebas para que Guinness World Records certifique a Hoffner a título póstumo como la paracaidista de más edad del mundo ya están en marcha, aunque se espera que el proceso de reconocimiento requiera tiempo.

Luego de saltar el paracaídas, la mujer, que se caracterizaba por su lucidez y mantener una gran energía, había indicado que su próxima aventura sería montar un globo aerostático. “La edad es solo un número”, habían sido las palabras de Hoffner cuando aterrizó de su paracaídas en el aeropuerto de Chicago, Estados Unidos.

/El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más