HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Así asesinaron sicarios al excapo alias ‘Berny’ cuando salía de misa

A los sicarios les bastaron 40 segundos para los asesinatos. Así fueron los momentos de pánico.

Una vendetta entre la mafia en Pereira paralizó por completo la avenida 30 de agosto, en el sector Gino Passcalli, cuando ocurrió el pasado domingo una violenta balacera.

En las últimas horas apareció un video que es clave en las investigaciones para esclarecer el doble crimen de la mañana de ese día. En las imágenes captadas por cámara de seguridad, a las 9:15 a. m., se ve cuando unas cuatro o cinco personas van caminando y pasan cerca de un vehículo.

A los pocos metros de pasar por ese carro, estacionado en una esquina, dos hombres se bajan de ese vehículo, sacan sus armas y les disparan a quienes estaban allí.

Primero caen las personas que apenas estaban a centímetros del carro. Al segundo, cayó al asfalto alias Berny, quien caminaba con su esposa, cuyos disparos alcanzó a escuchar y logró huir.

Cuando Berny cayó, uno de los sicarios se acercó a su cuerpo para descargarle los balas de su arma. Mientras que los escoltas de ese hombre lograron herir al otro atacante.

En ese momento, el conductor del carro del cual bajaron los sicarios emprende la huida e incluso atropella y arrastra varios metros a una de las personas heridas, al parecer, uno de los atacantes.

En tanto, el otro sicario se esconde detrás de un carro y cuando observa que el grupo de personas está en grave estado empieza a correr por la calle, para intentar alcanzar al vehículo que había iniciado la fuga.

Estas imágenes son indagadas por las autoridades, que avanzan en las investigaciones para esclarecer el doble crimen y cuya principal hipótesis es una vendetta entre la mafia en Pereira.

¿Quién es alias Berny?

La Policía Metropolitana de Pereira informó que una de las víctimas del ataque sicarial es Bernardo Ángel Campo, alias Berny, quien es excabecilla de la banda la Cordillera.

Esta banda manda en el mundo del microtráfico en Pereira y Dosquebradas, en Risaralda, pero también cuenta con tentáculos en Valle y Antioquia. Se estableció que la otra víctima es Diego Fernando Ramírez, alias de Osama, quien era el escolta de Berny y también tenía pasado delictivo con ese grupo.

Berny tenía un amplio y peligroso prontuario delictivo. De hecho, en 2015 se entregó a las autoridades en Medellín, ofreciendo información acerca de las actividades de la Cordillera y sus integrantes.

A la Cordillera, por ejemplo, la señalan de ser la responsable de asesinar al líder estudiantil Lucas Villa, durante el estallido social en el 2021.

Tras el doble crimen, otras dos personas resultaron heridas. En el sitio, además, encontraron un vehículo tipo automóvil, con varios impactos de arma, y tres armas de fuego.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más