HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta ocupa de nuevo el puesto 15 en Índice de Competitividad

Frente al año 2022, Santa Marta mantiene su posición en el escalafón, entre las 32 capitales y áreas metropolitanas que se evalúan.

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario presentaron en las últimas horas en Santa Marta, su Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2023.

En esta oportunidad Santa Marta se mantiene en el puesto 15 con un puntaje de 5,0 sobre 10 y concentra sus desafíos en el pilar de innovación en el que registra su puntaje más bajo (2,6 sobre 10) y en el que ocupa el puesto 14.

Lo anterior, como resultado de su bajo desempeño en los indicadores del subpilar de registros de propiedad industrial, en el que se posiciona en el lugar 20 de la medición y dentro del cual ocupa la última posición en el indicador de patentes.

El informe revela que la capital del Magdalena alcanza su mejor desempeño en el pilar de sofisticación y diversificación, en el que registra su calificación más alta (8,3 sobre 10)

En cuanto al pilar de infraestructura presenta un desempeño sobresaliente en materia del subpilar de conectividad donde ocupa el primer lugar en la mayor parte de los indicadores.

De otro lado, la ciudad disminuye en 0,4 puntos su calificación en el pilar de entorno para los negocios y 0,3 puntos en el mercado laboral.

Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, subrayó que “Santa Marta se mantiene, vemos que hay varios pilares en los que está avanzando, pero también hay otros que generan preocupación, uno de ellos, el pilar de innovación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más