HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lo mejor del cine colombiano, ‘rumbo a Premios Macondo’

La magia del cine colombiano ya inició el recorrido por distintas zonas del país con ‘Rumbo a los Macondo’, con la proyección de una selección de las películas nominadas a la edición 2023 de los Premios Macondo a lo mejor de la cinematografía colombiana del último año.

Entre las películas nominadas se encuentran ‘Los reyes del mundo’, ‘Una madre’, ‘Un varón’ y ‘La jauría’.  Serán más de 50 proyecciones en las diferentes regiones del país para que los colombianos puedan sumergirse en la magia del cine nacional, aprendiendo y admirando las nuevas producciones y talento cinematográfico local.

De este recorrido ya lo han disfrutado pobladores y visitantes de ciudades como Villa de Leyva (Boyacá) y cuatro municipios de Santander, en un proyecto que se extenderá hasta el 10 de noviembre.

Varias de estas proyecciones también van acompañadas de mentorías en diversos territorios del país, gracias a la Temporada de Cine Colombiano y la colaboración de los festivales adscritos a Anafe (Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos y Audiovisuales de Colombia), siendo una invitación para que los habitantes se sumerjan en la magia del cine nacional, fomentando una experiencia de aprendizaje y admiración por nuestras producciones y talentos cinematográficos.

Este recorrido por el país es la antesala a la gran gala de premiación de los XI Premios Macondo, la cual está programada para el 5 de noviembre de 2023 en el Centro Nacional de las Artes – Delia Zapata Olivella, en la capital del país.

Y la velada contará con la conducción de la actriz Juana Acosta y el humorista, productor y director audiovisual Alejandro Riaño.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más