HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abrieron puertas con horario especial para entrega de documentos

Después de 10 días, la sede del organismo en la capital del Magdalena, atendió al público de manera presencial.

María José Castillo, fue una de las primeras en ingresar a la sede de la Registraduría a hacer una diligencia que tenía aplazada desde hace meses: Reclamar su cédula digital.

“Yo venía revisando en las noticias, cuando sería que abrirían la sede, porque yo había hecho el trámite, pero solo hasta hace una semana es que pude acercarme, menos mal que abrieron hoy, porque ya esta semana se me acaban las vacaciones en la empresa y no podía acercarme. Lo bueno es que abrieron hasta las 8:00 de la noche”, indicó.

En efecto como indicó la ciudadana, la Registraduría abrió sus puertas y para quienes requieran reclamar sus documentos de identidad, fue instalado un horario especial desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

Como la señora María José, también Teresa Barraza llegó hasta la sede de la Registraduría a realizar un trámite, después de varios días esperando su apertura.

“Me enteré por mi sobrina que abrirían la Registraduría y ahora vine con mi hermana a hacer el reclamo de la cédula digital que ya debió habernos llegado”, indicó la señora.

Las personas que se acercaron a la sede del organismo escrutador, fueron acompañados por miembros de la fuerza pública, que desde tempranas horas, custodió la jornada laboral de los funcionarios.

Lo anterior, con el fin de reactivar todas las operaciones y la atención al público. Sobre el tema el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, indicó “garantizando no sólo la honra, la vida y la seguridad de los funcionarios, sino también la de todos los ciudadanos que acuden a la Registraduría en Santa Marta. Es de advertir que, durante los días de cierre, las labores de la Registraduría Nacional alrededor de las elecciones territoriales se realizaron a tiempo y de manera continua”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más