HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terroristas de Hamás decapitaron a 40 niños

El horror de los genocidas terroristas de Hamás no tiene límites. Los sanguinarios palestinos han decapitados a decenas de inocentes e inofensivos niños que encontraron a su paso.

Miles de misiles y milicianos palestinos armados de Gaza se infiltraron el pasado sábado en territorio israelí, en la ciudad de Sderot.

De hecho, el comandante militar de Hamás, Mohamed Deif, emitió una declaración considerando los ataques e infiltración de milicianos a Israel como «el día de la gran revolución».

Desde entonces, Israel declaró el estado de guerra e inició la operación «Espadas de hierro».

De acuerdo con el último informe, más de 1.500 personas han muerto desde el inicio de la guerra.

Según denunciaron médicos israelíes milicianos del movimiento islamista Hamás mutilaron y quemaron a civiles.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha anunciado este martes que el país lanzará «una ofensiva total» contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno, aunque no entró en aspectos concretos.

«He levantado todas las restricciones. Hemos recuperado el control de la frontera y estamos pasando a una ofensiva total», dijo Gallant, al reunirse con militares israelíes y combatientes de élite cerca de la frontera de Gaza.

AYUDA HUMANITARIA

El rey de Jordania, Abdalá II, ordenó el envío urgente de ayuda humanitaria a Gaza, a través del paso de Rafah en la frontera con Egipto, para ayudar a los civiles afectados con los bombardeos a la ciudad.

MUERTOS DOS TERRORISTAS JEFES DE HAMÁS

Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado que un ataque lanzado en la noche acabó con la vida de dos altos cargos de Hamás: Yoad Abu Shmala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamás; y Zacaría Abu Maamar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas.

REPATRIACIÓN

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación de los connacionales que se encuentran como turistas en Israel y que desean regresar a Colombia.

El Gobierno de Colombia ha estado brindando asistencia y orientación a los colombianos que se encuentran en la zona. Hasta el momento se ha atendido a más de 230 colombianos.

Un grupo de 42 personas ya fue ubicado en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul.

300 MIL RESERVISTAS

 El Gobierno de Israel ha llamado a filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza, ha confirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas israelíes anunciaron que están enviando aviones de transporte militares al extranjero para facilitar el regreso de israelíes en el extranjero que quieren unirse a las tropas.

MÁS DE 1.500 MUERTOS

Más de 1.500 personas han muerto ya en el conflicto entre Israel y las milicias de Hamas, con unos 6.400 heridos en total, dijo hoy un portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

Los desplazados en Gaza son más de 187.000

Los desplazados dentro de la franja de Gaza a raíz de la guerra entre Israel y las milicias islámicas presentes en el territorio palestino han aumentado en las últimas 24 horas y superan los 187.000, y se da por descontado que este número subirá en las próximas horas, según Naciones Unidas.

RECUPERAN CUERPOS

El Ejército israelí confirmó hoy haber recuperado alrededor de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en territorio israelí, lo que da una idea de la cantidad de efectivos que la milicia palestina desplegó en su brutal ataque múltiple contra Israel.

«Sí, las cifras son más o menos esas», unos 1.500, confirmó a medios el portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht.

ZONA FRONTERIZA

Israel ha recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y ha logrado cesar la infiltración de milicianos de Hamás en su territorio, informó el Ejército israelí este martes. «Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro», indicó a medios internacionales Richard Hecht, portavoz del Ejército./Resumen Agencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más