HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía pide cárcel para asesino de ´Checho´ y del vigilante de tiendas ARA

La Fiscalía 11 Especializada de Alertas Tempranas para Homicidios de Barranquilla le imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento para César Junior Navarro Jiménez, presunto coautor del doble homicidio perpetrado en el supermercado Ara de la calle 80B con carrera 42D, barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla, el pasado martes 3 de octubre.

Las víctimas fueron César Alberto Molina Chávez, alias ‘Checho’, presunto integrante de ‘Los Pepes’, contra quien iba dirigido el atentado;  y Yordi Esteban Méndez Fernández, de 20 años y oriundo del municipio de Aracataca (Magdalena), se encontraba cumpliendo con su turno de vigilante del lugar.

‘Checho’, de 29 años, tenía tres anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir, mientras que la víctima inocente, tenía pocos meses de haber llegado a la ciudad en busca de mejores oportunidades.

NO ACEPTÓ CARGOS

La Fiscalía Segunda Especializada había legalizado la captura Navarro Jiménez, quien según las investigaciones es señalado por las autoridades de conducir una de las motos en la que llegaron los sicarios al supermercado Ara.

Seguidamente, el Fiscal 11 Especializado Adolfo Niebles le imputó los cargos por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo en dos oportunidades. Navarro Jiménez no aceptó los cargos formulados.

Entre tanto, el Fiscal le solicitó al Juez la imposición de medida de aseguramiento. La audiencia fue suspendida y continuará en los próximos días para definir la situación judicial del presunto coautor del doble homicidio.

EL CASO

Recordemos que tres sujetos arribaron al lugar, uno de estos portando un uniforme de domiciliario de una plataforma virtual, y ubicaron dentro del negocio a su objetivo que en ese momento se encontraba realizando compras con una mujer.

Clientes del lugar aseguraron que el hombre que portaba el uniforme fue quien sacó el arma de fuego y disparó indiscriminadamente a la altura de la cabeza contra alias ‘Checho’, quien estaba en uno de los pasillos del supermercado.

Una vez cometido el ataque, el presunto homicida habría pasado frente a las cajas registradoras y ahí fue cuando el encargado de la seguridad del lugar, al parecer habría tratado de detener al criminal o intervenir en el hecho. Sin embargo, otra versión indica que este intentó correr para salvaguardar su integridad.

Molina Chávez, una de las víctimas del ataque violento hizo parte de la banda ‘los 40 Negritos’, con injerencia en el suroriente de Barranquilla y parte de Soledad, pero ahora, al parecer, estaba ligado con la estructura criminal de ‘Los Pepes’, quien su cabecilla es Digno Palomino Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más