HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piero Maza juez del partido

Colombia jugará su segundo partido de local en el camino a México, Estados Unidos y Canadá. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que se ubica en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá al Uruguay de Marcelo Bielsa, que está un puesto atrás del cuadro tricolor. Piero Maza fue el designado por la Conmebol para impartir justicia en este encuentro.

Acompañando a Maza estarán Claudio Urrutia (asistente 1), Miguel Rocha (asistente 2), Felipe González (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR), Edson Cisternas (AVAR) y César Escano (asesor internacional).

El juez de 38 años debutó en el 2013 en la primera división de su país. Pese a no contar con experiencia como primer árbitro en Eliminatorias Sudamericanas, el chileno ha impartido justicia en torneos internacionales como ‘La Finalissima’, el Mundial Sub 20 de Argentina y la Copa Libertadores (este año estuvo presente en el Millonarios vs. Atlético Mineiro de fase previa).

En el encuentro entre Universidad Católica y Coquimbo del pasado 23 de julio, el árbitro fue protagonista por un particular diseño en sus tarjetas amarillas. En dicho encuentro, amonestó a 9 jugadores. / COLPRENSA