HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Estos sicarios tienen actuaciones bárbaras´

La indignación no solo la demuestra la ciudadanía, también lo hacen los funcionarios adscritos a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. John Encinales, director del ente acusador en el Magdalena rechazó el triple homicidio pero además recalcó que “esta es la degradación de los conflictos que se presentan en el país”.

“Yo he sido testigos en las diferentes regiones del país que estos grupos armados, sicariales, trabajan y actúan con una barbarie extrema. No les interesan si hay niños, mujeres o personas en indefensión; realizan unas actuaciones totalmente barbáricas e indiscriminadas, que debemos rechazar”, manifestó el funcionario.

Encinales recalcó que es “injustificado atacar a niños y adolescentes”. “Este delito está agravado y tiene una pena máxima de 40 a 50 años de prisión”, agregó.

SON COBARDES

La Asamblea del Magdalena se unió a las voces de rechazo. El presidente de la corporación Rafael Noya García, escribió a través del documento que dio a conocer en las redes sociales, que “no existen palabras para expresar la enorme tristeza que lo invade como compañero de Claudia Patricia Aarón”.

“Tampoco existen razones para atentar contra la vida de ninguna persona y menos de una menor. Es cobarde quien empuña un arma en contra de un ser indefenso”, dijo.

El diputado Rafael Noya, como presidente de la Asamblea Departamental, instó a las autoridades a investigar minuciosamente estos hechos para que caiga todo el peso de la leí sobre los responsables.

“En el Magdalena y Santa Marta la violencia no puede seguir cobrando vidas. Reitero mi compromiso con la vida de todos los magdalenenses y exijo respeto por la integridad de todos y todas”, contextualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más