HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Clan del Golfo´ asesino a soldado vallenato

El soldado Mateo Daza Rangel, de 20 años, oriundo de Valledupar, falleció mientras adelantaba operaciones militares contra el ‘Clan del Golfo’, en la vereda Barrancón, municipio de Tierralta, Córdoba, la tarde del pasado lunes.

El joven pertenecía al Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín.  Los uniformados fueron víctimas de un ataque armado por parte del GAO Clan del Golfo, en el que además otro soldado resultó herido.

El Ejército Nacional lamenta el asesinato del soldado, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber. Así mismo envió condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

El grupo armado organizado que delinque en el sector continúa violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario, por lo tanto, la institución procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

La Décima Primera Brigada continuará desarrollando operaciones de estabilidad sobre esta región, en defensa de la población civil y sus bienes, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de esta organización criminal en contra de las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más