HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan señalización de PARE y pintan cebras peatonales

La instalación de los módulos de comercio corresponde a un proceso de concertación con los vendedores afianzando la confianza legítima y formalización. 

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

A toda máquina continúan las obras de reconstrucción de la Carrera 5, en pleno Centro Histórico de Santa Marta, en donde se inició la instalación de las señalizaciones verticales de “Pare” en las esquinas.

Así mismo se avanza con la pintura de las cebras para el cruce peatonal y de la ciclovía con sentido vial desde la Calle 22 (Avenida Santa Rita) hacia la Avenida del Ferrocarril.

Los contratistas de la obra están pisando el acelerador en aras de culminar en este mes los trabajos teniendo en cuenta que se avecina la temporada comercial más importante del año. Transitar por la Carrera 5 se ha convertido en un recorrido ameno, el cual permite disfrutar de unos amplios andenes y poder contemplar las vitrinas de los diferentes establecimientos.

Por estos días se exhiben fachadas completamente decoradas donde se muestran variadas máscaras, atuendos y distintos elementos alusivos a la fiesta de los niños. Se trata de un verdadero furor ‘embrujado’ con el cual los comerciantes esperan que las compras se dinamicen.

De acuerdo con lo manifestado por Diego López, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), en breve tiempo los samarios, residentes y turistas van a poder disfrutar de una Carrera 5 moderna e incluyente, la cual aportará a la revitalización del “corazón de Santa Marta”.

Dijo que la Alcaldía Distrital le apuesta a una mejor movilidad vial en esta zona céntrica y para ello se promoverá la circulación de busetas del servicio público de pasajeros y de taxis, mientras que las motocicletas y vehículos particulares les quedarán las carreras 6 y 7.

Comentó además que la instalación de los módulos comerciales corresponde a un proceso de concertación con los vendedores afianzando la confianza legítima y formalización.

“Este es otro de los compromisos que adquirió la alcaldesa Virna Johnson con los vendedores informales semiestacionarios que históricamente ocuparon el espacio público de la carrera 5. Son 58 nuevos módulos, los cuales serán ubicados unos sobre la carrera 5, otros en distintos espacios del Centro Histórico, así como en otros puntos de la ciudad. Los Gobiernos del Cambio estamos cumpliendo y seguimos dignificando la vida de nuestra gente”, recalcó López Ortega, gerente del SETP.

Según el cronograma establecido por el contratista de la obra se prevé que la Carrera 5 sea entregada en los próximos días para que sea inaugurada ‘con todos los juguetes’, es decir con la arborización plantada, lámparas led en funcionamiento, ciclo ruta señalizada y las demás amenidades, para que sea disfrutada por los samarios, residentes y visitantes.

En el carril vehicular con sentido desde la Avenida Santa Rita (Calle 22) hasta la Avenida del Ferrocarril sólo será permitida la circulación de taxis y busetas del transporte colectivo de pasajeros, con restricción a las motocicletas y a los vehículos particulares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más