HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$100 millones por sicarios autores del triple asesinato

Una comisión especial de investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fue delegada para establecer los móviles de esta masacre.

Santa Marta sigue conmocionada por la masacre ocurrida en la noche del martes en el sector conocido como trocha Ayapel donde fueron asesinados a mansalva tres personas entre ellas una niña de apenas 10 años de edad.

En las calles, todos se preguntan ¿qué pasó?, ¿por qué acabar con la vida de una niña que apenas empezaba a vivir? y sobre todo, piden a las autoridades parar la ‘ola’ de asesinatos que se está llevando vidas inocentes.

El estupor es igualmente para las autoridades quienes no salen de asombro por la sevicia con la que actuaron al parecer los seis sicarios que perpetraron la cruenta acción.

Es por ello entonces que desde los gobiernos departamental, distrital y la Policía Metropolitana se anunció la más cuantiosa recompensa que hasta el momento se haya ofrecido: $ 100 millones para quién o quienes aporten información valiosa que conduzca a la identidad y captura de los autores materiales e intelectuales del múltiple crimen.

Por ello, la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, y el Gobernador del departamento, Carlos Caicedo, se reunieron y de mutuo acuerdo con la Policía Nacional acordaron entregar la millonaria  recompensa para estimular el recaudo de información y se pueda adelantar de manera positiva en la investigación

“He dado instrucciones al comandante de la Policía Metropolitana actuar rápidamente ante este lamentable hecho en el que perdieron la vida 3 miembros de una familia. Pido a la comunidad brindar información a las autoridades, es totalmente confidencial y estas horas son cruciales”, manifestó la mandataria de los samarios.

Recordemos que las víctimas fueron identificadas como: Luis Alberto Aarón Viloria, su pequeña hija de 10 años, Claudia Elena Aarón Cuza, y Piedad Peñaranda de Cuza, esta última abuela de la menor y suegra de Luis. Nadie asimila lo ocurrido, no entienden qué pasó y aseguran que ellos, no tenían problemas y eran amigos de todos.

SOLICITAN PRESENCIA DEL GOBIERNO PETRO

Por otro lado, la alcaldesa Virna y el gobernador Caicedo no solo demandaron resultados en las investigaciones y dar con el paradero de estos asesinos, sino que también buscan erradicar este problema de seguridad de fondo, pues es una situación que empieza a salirse de las manos y buscan evitar nuevos hechos violentos como este y el ocurrido el 2 de octubre del presente año al interior de una cabaña en la vereda ‘Ojo del Agua’, en el sur de la ciudad.

Teniendo en cuenta lo anterior, los mandatarios le solicitaron al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, hacer presencia en la capital del departamento para llevar a cabo un consejo de seguridad nacional, que cuente con la presencia del director general de la Policía Nacional, Ejército Nacional y de todas las autoridades encargadas de velar por la seguridad de propios y visitantes.

“El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ya conoce este lamentable caso; por eso, el gobernador, Carlos Caicedo y yo le pedimos con urgencia a los altos mandos de la Fuerza Pública hacer presencia en el territorio, participar en un Consejo extraordinario de Seguridad y tomar acciones contundentes. Estamos indignados y queremos justicia”, indicó la alcaldesa Johnson

LLEGARON 20 INVESTIGADORES A SANTA MARTA

Las ‘alarmas’ están encendidas al interior de la Policía Metropolitana de Santa Marta, principal autoridad que debe velar por la seguridad de propios y visitantes. Debido a que son dos masacres que se han cometido en ocho días en el área rural de esta capital, el director de la institución en el país, general William Salamanca, ordenó al brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Región 8 trasladarse hasta la ciudad para apersonarse de lo sucedido.

En la escena del crimen, después de anunciar una recompensa de $100.000.000 para encontrar a los asesinos de Luis Alberto, Claudia Elena y la señora Piedad, el oficial dio a conocer que a la capital arribará un grupo de 20 investigadores judiciales adscritos al grupo vida de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para tomar la investigación y esclarecer los hechos.

LA TRÁGICA NOCHE

Como ya se conoce el triple homicidio se perpetró en la trocha Ayapel, jurisdicción del barrio La Paz, momentos en que las víctimas se transportaban en un vehículo tipo camioneta de placa RIG – 295 color gris y fueron interceptadas por pistoleros en moto.

Cuentan personas que presenciaron el ataque que los individuos que hacían las veces de parrillero fueron los encargados de desenfundar las armas de fuego que portaban para luego disparar indiscriminadamente contra los ocupantes del vehículo, ocasionando así la muerte a dos de ellos en el lugar, es decir, a Luis Aarón y su suegra Piedad Peñaranda.

Entre tanto, la comunidad al percatarse que en la camioneta iba una niña y pese a que había recibido impactos de bala presentaba signos de vida, la auxiliaron y en el menor tiempo posible la llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, en donde los médicos de turno confirmaron su deceso minutos después.

 ¿QUIÉN ERA LUIS AARÓN?

De Luis Aarón, se estableció que era uno de los hermanos de la diputada Claudia Patricia Aarón, era profesional en derecho graduado de la Universidad Cooperativa de Colombia, se especializó en derecho administrativo en la Universidad del Magdalena y era contratista en la Dirección Financiera en el Grupo de Facturación, Crédito y Cartera de la Unimagdalena.

SE NECESITA UNA RESPUESTA CONTUNDENTE

El rector de la Universidad del Magdalena, el ingeniero Pablo Vera Salazar, se sumó a las voces de rechazo por el vil asesinato de Luis Alberto Aarón Viloria, quien era contratista de la alma mater, de su pequeña hija y suegra.

El ingeniero Vera Salazar aseguró que la ‘ola’ de inseguridad necesita una respuesta contundente de las autoridades. “El grado sevicia, barbarie, al que estamos llegando debe generar un rechazo generalizado, porque no debemos permitir que la vida de nadie sea cegada impunemente”, afirmó.

El rector de la Unimagdalena también recalcó el hecho de que haya personas que no les importe atentar contra la vida de una niña apenas en crecimiento.

“Ningún tipo de atentado por ninguna naturaleza es válido para arrebatar la vida de forma violenta a ninguna persona y mucho menos a niños, a una familia que queda completamente en luto y destrozada. En nombre de la Universidad y mío propio exigir justicia a las autoridades pertinentes para capturar a los responsables”, manifestó.

Finalmente, el rector hizo un llamado a que no haya más indiferencia por parte de la ciudadanía. “Nos estamos acostumbrando a que aumente el número de homicidios todas las semanas y que tengamos un número significativo de muertos que en realidad están enlutando a personas”, recalcó.

VOCES DE RECHAZO

Las voces de rechazo se hicieron sentir en todo el departamento. La red social X (antiguo Twitter), fue la más utilizada por los cibernautas para expresar sus mensajes de condolencias pero también alzar su voz de indignación y repudio ante lo ocurrido.

Melisa Romero Orozco, cómo miles de ciudadanos se preguntó, después de conocer el vil ataque, qué hay en la cabeza y corazón de una persona para atentar y asesinar a una niña de 10 años. “Claramente, lo que sí no hay es presencia de Dios. Mucha fortaleza a su familia y de verdad, que dolor Santa Marta”, escribió.

Edgar Jafet Hernández dejó ver su impotencia. “Una vida que recién empieza se apaga de esta manera. No hay ley ni orden en Santa Marta, estamos a merced de los violentos”.

Elizabeth Molina Campo, diputada del departamento, anunció todo el acompañamiento a su compañera Claudia Aarón, pero también extendió sus condolencias a Andrea Cuza, mamá, esposa e hija de las víctimas. “Rechazo total a este hecho que se suma a la inseguridad de Santa Marta”.

Freddy Pinzón, indicó en su cuenta X que no encontraba palabras y no entendía lo sucedido. “No hay gestos que apacigüe semejante dolor. Lo mínimo que puede pasar es que encuentren a los miserables culpables y que se haga justicia. Toda mi solidaridad a la familia en este momento difícil”.

Carlos Pinedo Cuello, candidato a la Alcaldía de Santa Marta, se unió a las oraciones por la familia Aarón Cuza. “Exijo a las autoridades las investigaciones correspondientes y captura de los responsables. No más impunidad, no más masacres; merecemos vivir con seguridad”, detalló.

$100 millones por sicarios autores del triple asesinato

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más