HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aumento del precio del Acpm los llevará a paro

Fedetranscarga transmitió la preocupación del gremio por el incremento de precio del combustible diésel proyectado desde febrero de 2024.
Desde la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, los transportadores expresaron su preocupación ante el posible aumento del precio del Acpm. El presidente de la entidad gremial, Henry Cárdenas, aseguró que el incremento en el precio del combustible podría llevar a la quiebra del sector lo que a su vez provocaría una crisis en la distribución de alimentos a nivel nacional.

“Si realmente el combustible sube, nuestro negocio se vuelve inviable y al volverse inviable, tenemos que parar nuestros camiones en Colombia”, aseguró el presidente de Fedetranscarga, citado por la emisora La FM.

Cárdenas estimó que el incremento en el precio del Acpm obligaría a los transportadores a aumentar las tarifas en 30% en todo el territorio nacional, lo que implicaría a su vez un impacto directo en el Índice de Precios al Consumidor.

“Eso va a incrementar las tarifas, va a incrementar todo el índice de costos para el transporte, va a incrementar que todos los colombianos tengamos que pagar mucho más por todos los alimentos que consumimos», afirmó.

El directivo gremial participó el lunes 9 de octubre de la plenaria del Senado y pidió la intervención del Congreso de la República para evitar el incremento en el precio del combustible diésel proyectado por el Gobierno Nacional a partir de febrero de 2024.

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el congreso de ColfecarEl ministro Bonilla espera que el precio del Acpm comience a subir a partir de febrero

“Es importante para Colombia que el Acpm no suba. Estamos pasando por unos momentos difíciles y a hoy hay 16 conductores muertos, la inseguridad en las carreteras está desbordada, las importaciones han bajado 16% en Colombia y las exportaciones ya van en 5% o 6%. Les solicitamos que hablen con el Gobierno y detengan el alza del Acpm”, pidió Cárdenas.

Los transportadores llamaron al Gobierno Nacional para que se realicen las mesas técnicas que han estado esperando como espacio de discusión y búsqueda de soluciones para evitar una posible crisis en el sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más