HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO: Nicolás Maduro dijo que Jesucristo nació en Palestina y fue crucificado por el imperio español

En redes sociales se ha desatado una nueva polémica tras las declaraciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien aseguró en medio de una intervención que era cristiano de Cristo y además habló del nacimiento de Jesucristo.

De Jesús, dijo que era considerado como un rebelde contra la dominación del imperio Romano, siendo así el primer antiimperialista que se conozca en los últimos 3 milenios.

En sus declaraciones, Maduro ha destacado la importancia de la historia de Palestina y ha llamado a la unidad entre cristianos, musulmanes y judíos en apoyo al cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

«Jesucristo fue el primer antiimperialista de la historia moderna. Jesús fue un joven palestino. Cuando fue crucificado por el imperio español y las oligarquías que dominaban la zona, murió como un hombre palestino, resucitó como un espíritu palestino», afirma Maduro.

El mandatario venezolano, que se identifica como un cristiano practicante, ha situado el lugar de nacimiento de Jesucristo en Belén, Palestina y ha recordado que en ese momento histórico era la tierra natal de Jesús.

El vídeo de las declaraciones de Maduro se ha viralizado rápidamente en redes sociales, además de que nada de lo que dice es cierto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó previamente a Israel de un “genocidio contra el pueblo palestino”, luego de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se dijo “angustiado” por el anuncio israelí de un “asedio total” a la Franja de Gaza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más