HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Pecci: Narcos piden libertad de financiadora, a cambio dirían quien ordenó el crimen

La Fiscalía colombiana compulsará copias a las autoridades de Paraguay para que investiguen la presunta relación de un expresidente y un narco con el asesinato del fiscal Pecci

La Fiscalía compulsará copias a las autoridades de Paraguay para que se investigue las declaraciones de Francisco Luis Correa, el “cerebro” del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Barú en 2022.

Correa es el “cerebro” y testigo del crimen Pecci, en sus declaraciones ante la justicia colombiana mencionó que por intermedio de los hermanos narcotraficantes, Pérez Hoyos supo que, presuntamente estarían implicados el expresidente paraguayo Horacio Cartes y el señalado narco Miguel Ángel Insfrán, quienes habrían dado la orden de asesinar al fiscal Marcelo Pecci.

Dijo el fiscal Mario Burgos que los hermanos narcotraficantes Ramón y Andrés Pérez Hoyos quieren que Margareth Chacón, la denominada financiadora, quede libre y a cambio revelarían los nombres de quiénes ordenaron el asesinato del fiscal Pecci.

“¿Qué quiere Ramón Emilio y Andrés Felipe Hoyos? Que toda la teoría de la Fiscalía sea exculpatoria para Margareth, que si es así, si la dejan en libertad de inmediato revelan las personas que ordenaron el crimen del fiscal. Nosotros como Fiscalía General tenemos ciertas fricciones jurídicas y no podemos renunciar a la persecución penal cuando la prueba está tan sólida en contra de Margareth Liseth Chacón y mexime que en todas las reuniones que se realizaron en presencia de los hermanos Hoyos y Francisco Luis Correa, ella entregaba la plata, ella prestó su camioneta para los transportes, realizó el pago a los autores”

La Fiscalía colombiana entregará evidencia a las autoridades de Paraguay.

“Ayer en horas de la tarde tuvimos una reunión con el ministerio público de Paraguay, y por supuesto de su dependencia respecto a este tema. Estuvo la Fiscalía colombiana, donde se les indicó que ellos cuentan con esa ampliación de interrogatorio del señor Francisco Luis Correa de manera integral. También se trató de cómo ellos iban a solicitar la evidencia por este tema tan sensible que se está manejando a través de una carta rogatoria y a través de asuntos internacionales, nosotros estamos pestos a realizar cualquier entrega de evidencia como se ha venido realizando al inicio de esta indagación”.

El próximo 18, 19 y 20 de octubre los hermanos Pérez Hoyos declararán en favor de Margareth Chacón.

/Caracol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más