HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Sargento resultó herido luego de que el paracaídas no se abriera

El uniformado estaba haciendo un salto de entrenamiento en la base militar de Tolemaida

Momentos de angustia vivieron soldados al interior de la base militar de Tolemaida, luego de que un soldado de la institución que se encontraba haciendo un salto de entrenamiento, sufriera una aparatosa caída después de que su paracaídas se quedara atascado y no abriera.

En imágenes que quedaron captadas por uno de los soldados que hacía presencia en el lugar se alcanza a apreciar como el soldado, en medio de su desespero, intenta abrir el paracaídas y al ver que no funciona, toma una posición vertical, lo que hace que impacte ante la vegetación del lugar, generando una aparatosa caída.

Según información, el soldado se encontraba haciendo saltos de entrenamiento cuando sucedió este accidente. Además, se conoció que el uniformado fue identificado como José Pérez y es un sargento que lleva muchos años al servicio del Ejército Nacional.

Además, gracias a la rápida reacción del personal de la institución, lograron trasladarlo a un centro asistencial en el municipio de Girardot (Cundinamarca), donde a esta hora es atendido por profesionales de la salud.

Pese a que no se conoce su estado, se habló de que Pérez habría sufrido de varias fracturas en gran parte de su cuerpo, y se espera que el Ejército Nacional se pronuncie muy pronto para saber lo sucedido y también den un parte sobre el estado de salud del soldado.

Asimismo, se espera que haya una pronta investigación sobre los hechos y el fallo que pudo presentar el paracaídas mientras que las pruebas de entrenamiento fueron suspendidas por lo sucedido.

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más